Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 21:16 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

15 de julio de 2019
Macri encabezó el acto de la inauguración de un tramo de la Ruta Nacional 40, en Mendoza
El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri encabezó hoy, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el acto de inauguración de un tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40 . . .

Macri encabezó el acto de la inauguración                de un tramo de la Ruta Nacional 40, en Mendoza.

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno. 

 

El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri encabezó hoy, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el acto de inauguración de un tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en esa provincia, que beneficiará en forma directa a más de 140 mil vecinos y potenciará el turismo y las actividades productivas de la región.

“Todo esto que no estaba y que hemos hecho son las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer durante los próximos 20 años”, afirmó el Jefe de Estado en la presentación realizada en el kilómetro 3095, departamento de San Carlos.

El tramo, que va desde las localidades mendocinas las Pareditas (San Carlos), y El Sosneado (San Rafael), demandó una inversión de 4700 millones de pesos por parte de la Nación.

Resultado de imagen para ruta 40 mendoza

La Ruta 40 corre de Sur a Norte paralela a la Cordillera de Los Andes y atraviesa once provincias argentinas, desde Santa Cruz hasta Jujuy.

Resultado de imagen para ruta 40 mendoza

El Presidente afirmó que las obras “no son un hecho aislado”, sino que forman parte de los esfuerzos del Gobierno para “que todos los mendocinos y el país estén conectados con el mundo”.

Imagen relacionada

“Estamos haciendo obras, rutas y autopistas como no se hacía desde hace 65 años”, remarcó.

Macri también subrayó la puesta en valor de los ferrocarriles, que ha posibilitado aumentar 80 por ciento la carga transportada, lo que significa la misma proporción “de trabajo mendocino que va al país y que va al mundo”.

A su vez, destacó que, en materia de conectividad virtual, el Gobierno ha duplicado la cantidad de escuelas rurales en toda la Argentina que tienen internet, “una herramienta fundamental del siglo XXI no solo para el comercio, sino para educar a nuestros chicos”.

“Los chicos, nazcan donde nazcan, tienen que tener las mismas oportunidades”, puntualizó.

El Presidente señaló que “las cosas que van en serio”, y afirmó que “con estas trasformaciones que estamos haciendo nos espera un gran futuro para todos los argentinos”.

Luego de encontrar la obra paralizada y con un grado de avance de solo el 30 por ciento (la licitación se realizó en 2010), el Gobierno concluyó el 70 por ciento restante en los últimos tres años y medio.

El gobernador Cornejo destacó que “la parte más difícil se hizo durante la gestión del presidente Mauricio Macri”.

“Así, con realidades podemos presentarnos ante los mendocinos y ante los argentinos, porque no solo hablamos, proponemos y proyectamos cosas, sino que también las hacemos”, añadió.

También participaron del acto el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la vicegobernadora, Laura Montero; representantes de trabajadores y de cámaras empresarias.

La obra, que generó más de 300 puestos de trabajo, permitirá mejorar la seguridad vial, la transitabilidad y acortar en unos 100 kilómetros el trayecto que cada día realizan más de 6200 conductores cuando elegían desviarse por otras rutas para llegar hasta los mismos destinos. Además, su ejecución incluyó la construcción de dos puentes.

La renovación de esta vía estratégica estimulará el turismo de la zona y potenciará el comercio con la provincia de Neuquén, dando impulso actividades como la minería y el transporte del petróleo, al abrir un camino directo hacia la cuenca de Vaca Muerta.

Los trabajos se dividieron en dos tramos: los primeros 68 kilómetros desde Pareditas a Río Diamante (finalizado en el 2016) y otros 72 kilómetros desde Río Diamante hasta El Sosneado.

Antes de la obra, para ir de Pareditas a El Sosneado los vehículos debían desviarse para tomar un trayecto de cerca de tres horas por la ruta nacional 143, una vía de ripio que, en determinados momentos del año, únicamente se puede cruzar en 4x4.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
La pickup eléctrica de Tesla .
 

RadiosNet