Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 08:43 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Soleado

16 de julio de 2019

Cumbre del MERCOSUR en Santa Fe .

En el marco de la agenda internacional, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participa de la 54° Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR. . .

CUMBRE DEL MERCOSUR EN  SANTA  FÉ. 

Uno de los ejes será el tratado de                                                 libre comercio con la Unión Europea.                                                 

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno.

 En el marco de la agenda internacional, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participa de la 54° Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR, dando cierre al mandato de la Presidencia Pro-tempore argentina del MERCOSUR. 

La mencionada cumbre se realiza entre hoy  martes y mañana miércoles en la ciudad de Santa Fe. Uno de los ejes de la cumbre será el tratado de libre comercio cerrado con la Unión Europea, hito de la PPTA que culmina más de veinte años de negociaciones. Los Estados parte del Mercosur discutirán su implementación y próximos pasos.  El acuerdo alcanzado entre el MCS y la UE es una muestra de la vigencia del bloque y del compromiso de sus miembros para avanzar juntos hacia una mayor integración.

Durante la primera jornada se realizará la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y la reunión de Ministros de Industria, Comercio y Servicios del MERCOSUR.

En esta reunión se avanzará sobre los próximos pasos y desafíos en la implementación del Acuerdo con la UE y los próximos avances en las demás negociaciones que lleva adelante el bloque.  Además, se hará foco en la agenda de consolidación del Mercosur, priorizando especialmente la facilitación del comercio y la coherencia regulatoria como instrumentos para potenciar el comercio intrabloque.

La agenda de integración regional tendrá un lugar destacado y se discutirá en particular la continuación de los trabajos de acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

En el marco del encuentro, Sica se reunirá con su par de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Rossana Cramer Campos; y con el viceministro de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía de Brasil, Marcos Troyjo.  Luego participará del almuerzo ofrecido por el gobernador provincial, Miguel Lifschitz, en honor de los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de los Estados Partes del MERCOSUR, Estados Asociados e Invitados Especiales, en la Casa de Gobierno de Santa Fe. Mañana,  miércoles, mantendrá una reunión con los ministros de Economía y presidentes del Banco Central de MERCOSUR y participará de la reunión con los presidentes del MERCOSUR. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »