Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 17:25 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

17 de julio de 2019
El Gobierno emitió 3 decretos relacionados con el atentado a la AMIA .
El Gobierno estableció un plazo de 180 días para acogerse a el otorgamiento de indemnizaciones previstas en la Ley 27.139 por el atentado a la AMIA y creó un Registro Público de Personas Y Entidades vinculadas con actos de Terrorismo y su Financiamiento (REPET).

      El Gobierno emitió 3 decretos relacionados                           con el atentado a la AMIA.                     

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno.                        

El Gobierno estableció un plazo de 180 días para acogerse a el otorgamiento de indemnizaciones previstas en la Ley 27.139 por el atentado a la AMIA y creó un Registro Público de Personas Y Entidades vinculadas con actos de Terrorismo y su Financiamiento (REPET).

Además, estableció que mañana, 18 de julio, sea día de “Duelo Nacional en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado en 1994”, en el que murieron 85 personas y centenares resultaron heridas.

Así figura en los Decretos 486/2019, 487/2019 y 489/2019, que fueron publicados hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri.

Por medio del Decreto 486/2019, el Poder Ejecutivo abrió por 180 días hábiles, a partir de hoy, el plazo de la solicitud para obtener el beneficio indemnizatorio acordado por la Ley correspondiente y su Decreto reglamentario N° 1823.

En los considerandos, la norma señala que “por razones de equidad y justicia corresponde asegurar que aquellas personas que todavía no se han acogido al beneficio extraordinario mencionado, puedan hacerlo sin mayores dilaciones”.

En tanto, el decreto que establece el Duelo Nacional por los 25 años del ataque a la mutual judía lleva el número 487/2019 en cuyo marco la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en edificios y lugares públicos y se llevarán a cabo actividades conmemorativas.

La norma también indica que el Poder Ejecutivo “hará mención destacada de la conmemoración del referido atentado terrorista en oportunidad de pronunciarse el discurso del Presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, a celebrarse en septiembre próximo, cuando se reiterará el pedido dirigido a la República Islámica de Irán para que coopere en la investigación de los hechos y el juzgamiento de sus responsables con las autoridades judiciales argentinas”.

Mediante el Decreto 489/2019, el Gobierno creó el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas con actos de Terrorismo y su Financiamiento (REPET), que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El objetivo de este nuevo registro es “brindar acceso e intercambio de información sobre personas humanas, jurídicas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y/o su financiamiento y facilitar la cooperación doméstica e internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet