Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 06:16 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

26 de julio de 2019
Macri recibió al pianista y director de la West-Eastern Divan Orchestra, Daniel Barenboim.
Como parte sustancial del Festival Barenboim, que se desarrollará entre el 23 de julio y el 8 de agosto en el CCK, se realiza una serie de conversaciones y entrevistas abiertas al público . . .

Macri recibió al pianista y director de la West-Eastern Divan Orchestra, Daniel Barenboim.

Vista previa de imagen                        Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno.                                                   El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos al pianista y director de la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO), Daniel Barenboim.                                                                            También participó del encuentro el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Como parte sustancial del Festival Barenboim, que se desarrollará entre el 23 de julio y el 8 de agosto en el CCK, se realiza una serie de conversaciones y entrevistas abiertas al público protagonizadas por importantes intelectuales y artistas. Participarán Daniel Barenboim, Anne-Sophie Mutter, Rolando Villazón, Roni Mann, Sa’ed Atshan y Pablo Gianera.
Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Presidencia de la Nación - logo
Las entradas a los encuentros de reflexión son gratuitas. Las entradas se podrán retirar personalmente a partir del martes 23 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.                                                                                                                              También se pueden reservar a través de esta página.                                                                         Las entradas reservadas deben retirarse desde el día en que se habilita la reserva, en días y horarios de boletería.                                                                                                                               Para los encuentros con Roni Mann, Sa’ed Atshan y Anne-Sophie Mutter, se proveerá de traducción simultánea, por lo que se recomienda al público llegar con algunos minutos de anticipación para retirar los dispositivos de escucha correspondientes (contra entrega de acreditación de identidad).

Daniel Barenboim

Jueves 25 de julio, 20h - Sala Argentina
La música en la existencia humana: Barenboim en palabras de Barenboim
El músico y pensador Daniel Barenboim y la especialista en filosofía y pensamiento político Roni Mann–actual directora de Humanidades de la Academia Barenboim-Said de Berlín– dialogarán con el crítico y ensayista Pablo Gianera. Una reflexión acerca de la música como el arte de la imaginación por excelencia, que toca la profundidad de la existencia.

Este encuentro será transmitido en directo por la plataforma pública y gratuita Contar

Martes 30 de julio, 20h - Sala Sinfónica
Judíos y palestinos: Pasado, presente y futuro
“Para superar el conflicto es necesario empezar a conocerse”, afirma Daniel Barenboim, quien sostiene que la cuestión de fondo no es política sino humana. El maestro mantendrá una conversación con dos importantes intelectuales: Roni Mann –especialista en filosofía y pensamiento político– y Sa’ed Atshan–especialista en antropología de la política, estudios de paz y conflicto y de género y sexualidad.

Miércoles 31 de julio, 18h - Salón de Honor
De la ópera a la literatura
Una entrevista abierta con el gran tenor mexicano Rolando Villazón, que dará la posibilidad de conocer de cerca a una figura destacada de la lírica actual y a la vez un artista polifacético, cuyo talento atraviesa las fronteras del canto y se despliega también en la narrativa y la dirección de escena.


Sábado 3 de agosto, 11h - Sala Argentina
El intérprete como recreador de la obra
En un encuentro excepcional, Daniel Barenboim y Rolando Villazón mantendrán un dialogo acerca del laberinto de la interpretación del texto y la música, aportando sus miradas siempre lúcidas sobre un tema apasionante.


Jueves 8 de agosto, 11h - Sala Argentina
La vida en la música
Como cierre de lujo para esta serie de encuentros de pensamiento, Daniel Barenboim conversará con la excepcional violinista Anne-Sophie Mutter, una de las figuras más relevantes de las últimas décadas, intérprete exquisita y referente de las nuevas generaciones.

Acerca del Festival Barenboim 2019.

En un acontecimiento excepcional, en julio y agosto el Festival Barenboim fija su residencia en el CCK, con recitales, conciertos y conferencias para todos los públicos.                                                        Durante más de quince días –del 23 de julio al 8 de agosto, el director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim ofrecerá en la Sala Sinfónica del CCK conciertos sinfónicos y recitales de piano. Lo acompañarán la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO), la reconocida pianista argentina Martha Argerich, la violinista alemana Anne-Sophie Mutter –que tocará por primera vez en esta sala– y el tenor mexicano Rolando Villazón.
Habrá además ensayos abiertos y conversaciones con intelectuales y artistas abiertas al público.        Se realizarán transmisiones a través de Contar, la plataforma de contenidos digital y gratuita que fue lanzada en 2018, y la Televisión Pública Argentina.                                                                                                            Dos semanas de música y reflexión de la mano de este gran maestro.                                                                    El detalle de la programación del Festival puede consultarse aquí.

Acerca de Daniel Barenboim.

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942, donde dio su primer concierto público a los siete años. En 1952 se trasladó junto a sus padres a Israel. A los once años participó de las clases de dirección de Igor Markevitch en Salzburgo; más tarde estudió armonía y composición con Nadia Boulanger en París hasta 1956. Su debut internacional como pianista llegó a los diez años, con presentaciones en Viena y Roma, seguido de actuaciones en París, Londres y Nueva York; desde entonces realizó con frecuencia giras por Europa, Estados Unidos, América del Sur, Asia y Australia. Como pianista acompañante de música de cámara colaboró con algunos de los cantantes más celebrados de nuestro tiempo, entre los que se destaca el barítono alemán Dietrich Fischer-Dieskau.

Desde su debut como director en 1967 en Londres con la Philharmonia Orchestra, Daniel Barenboim fue llamado numerosas veces a participar con las principales orquestas de todo el mundo. Fue director principal de la Orquesta de París (1975-1989) y director musical de la Chicago Symphony Orchestra (1991-2006), de la que fue nombrado director honorario vitalicio por los miembros de la orquesta tras su partida. Entre 2007 y 2014 ocupó cargos directivos en el Teatro Alla Scala de Milán, incluyendo el de director musical desde 2011. Dirigió su primera producción de ópera en 1973 en el Festival de Edinburgh; en 1981 realizó su debut en el Festival de Bayreuth, donde actuó todos los veranos durante casi dos décadas.

En 1992 Barenboim fue designado director musical general de la Staatsoper Unter den Linden, y ocho años más tarde la Staatskapelle Berlin lo nombró director de orquesta de por vida. Tanto en ópera como en conciertos, Barenboim y la Staatskapelle interpretaron las grandes obras y ciclos de obras del repertorio clásico, romántico y del siglo XX, en Berlín y en giras por el mundo. En 2018 ofrecieron el ciclo completo de sinfonías de Brahms en Buenos Aires, Beijing y Sydney. También interpretan con frecuencia la música de autores contemporáneos como Eliott Carter, Wolfgang Rihm, Jörg Widmann y Pierre Boulez. La extraordinaria colaboración artística entre Barenboim y la Staatskapelle ha quedado registrada en numerosos CD y DVD.

En 2016 Barenboim fundó un trío junto al violinista Michael Barenboim y el cellista Kian Soltani. El trío realizó su primera aparición pública ese año en el Teatro Colón, y en la temporada 2017-2018 interpretó el ciclo completo de tríos de Beethoven, junto con obras contemporáneas, en la Pierre Boulez Saal de Berlín.

En 1999 Barenboim estableció junto al escritor y académico palestino Edward W. Said la West-Eastern Divan orchestra, que reúne a jóvenes músicos de Israel, Palestina y otros países de Medio Oriente y África del Norte. El objetivo de la orquesta, que realiza giras todos los veranos, es abrir un diálogo entre las diferentes culturas de Medio Oriente a través de la experiencia de la interpretación musical colectiva. El proyecto llevó a la fundación, en 2015, de la Barenboim-Said Akademie en Berlín, que hasta fines de 2016 ofreció un programa de perfeccionamiento en música y humanidades, en especial para estudiantes de Medio Oriente. La academia está ubicada en el antiguo depósito de la Staatsoper, y también aloja la Pierre Boulez Saal (Sala Pierre Boulez), diseñada por el notable arquitecto Frank Gehry. El Boulez Ensemble, fundado por Daniel Barenboim, tiene allí su sede artística.

Daniel Barenboim fue galardonado con la Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania, es Knight Commander del Imperio Británico, Commandeur de la Légion d’Honneur, Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas y posee un doctorado honorario de la Universidad de Oxford. Sus libros incluyen su autobiografía Mi vida en la música (1991, segunda edición 2002), Paralelos y paradojas (en colaboración con Edward Said, 2002), Todo está conectado: el poder de la música (2008), Diálogos sobre música y teatro: Tristán e Isolda (con Patrice Chéreau, 2008), y La música es un todo: ética y estética (2012).

Acerca de Anne-Sophie Mutter

Figura indiscutida desde hace más de cuarenta años en los más prestigiosos círculos de la música clásica internacional, la violinista Anne-Sophie Mutter –ganadora de cuatro premios Grammy, entre muchas otras distinciones– es una artista comprometida tanto con la gran tradición musical como con los creadores de nuestro tiempo; ha estrenado cerca de treinta obras, y varios de los más importantes compositores de las últimas décadas han escrito para ella. Paralelamente, la artista se dedica a numerosos proyectos benéficos y al apoyo de las nuevas generaciones. Nacida en 1963 en Rheinfelden, Alemania, Mutter comenzó su formación musical a edad temprana, y recibió en esa etapa lecciones de Erna Honigberger, y luego con Aïda Stucki. En 1976, el legendario director austríaco Herbert von Karajan la escuchó en un recital en Lucerna, e invitó a la violinista, por entonces de trece años de edad, a hacer su concierto debut junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín en Salzburgo; esta colaboración se consolidaría a través de actuaciones y grabaciones de algunos de los conciertos más famosos del repertorio para el sello Deutsche Grammophon. Instalada desde entonces en la primera fila de los artistas internacionales, Mutter colabora con las orquestas y directores más prestigiosos, en un repertorio que va desde el barroco hasta nuestros días.

Acerca de Rolando Villazón

A través de sus interpretaciones cautivantes en los principales escenarios líricos y con orquestas de todo el mundo, Rolando Villazón se consagró como una de las estrellas más aclamadas del mundo actual de la música. Es, además, uno de los artistas más versátiles de nuestro tiempo, con trayectoria en la dirección de escena, la narrativa y la televisión, en paralelo con su carrera musical. Villazón es un invitado regular de teatro como las óperas estatales de Berlín, Munich y Viena, el Teatro alla Scala de Milán, la Royal Opera House (Covent Garden) de Londres, el Metropolitan Opera House de New York y el Festival de Salzburgo. Colabora frecuentemente con orquestas de primer nivel y directores como Daniel Barenboim y Yannick Nézet-Séguin en conciertos en todo el mundo. Realizó su debut como director en 2010 en Lyon, y desde entonces dirigió producciones para el Festspielhaus Baden-Baden, la Deutsche Oper Berlin, la Volksoper de Viena y la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf. Artista exclusivo de Deutsche Grammophon desde 2007, Villazón grabó más de una veintena de CD y DVD, muchos de ellos galardonados. Es Chévalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de Francia, se desempeña como embajador de la Red Noses Clown Doctors International Charity, y es miembro del Collège de Pataphysique de París. En 2013, la primera novela de Villazón, Malabares, fue publicada en España, y al año siguiente fueron publicadas traducciones al alemán y el francés. Su segunda novela, Paladas de sombra contra la oscuridad (Lebenkünstler), fue publicada en Alemania en abril de 2017. A comienzos de ese mismo año, Villazón fue designado embajador de la Fundación Mozarteum de Salzburgo y más tarde nombrado director artístico de la Semana Mozart de Salzburgo desde 2019.

Acerca de Sa’ed Atshan

Sa’ed Atshan es profesor adjunto de Estudios de Paz y Conflicto en el Swarthmore College. Anteriormente fue becario de posdoctorado en el Instituto Watson de Estudios Internacionales en la Universidad Brown. Obtuvo un doctorado conjunto en Antropología y Estudios de Medio Oriente y un master en Antropología Social en la Universidad de Harvard, y un master en Políticas Públicas en la Harvard Kennedy School. Obtuvo su licenciatura en Swarthmore en 2006. Su campo de investigación se encuentra en el cruce entre la antropología de la política, los estudios de paz y conflicto, los estudios de género y sexualidad y los estudios críticos del desarrollo. En la primavera de 2020 serán publicados dos libros suyos: Palestina queer y el imperio de la crítica (Stanford University Press) y, en colaboración con Katharina Galor, El triángulo moral: alemanes, israelíes, palestinos (Duke University Press). Atshan fue premiado con numerosas becas de estudio, de instituciones como la Open Society Foundation, National Science Foundation, Social Science Research Council, Woodrow Wilson National Foundation, Andrew Mellon Foundation y la Jack Kent Cooke Foundation. Además recibió la Beca Soros y la Beca Kathryn Davis para la Paz. Trabajó para la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, Human Rights Watch, la organización Seeds of Peace, el Departamento de Negociaciones de Palestina y el gobierno de Dubai. Es además activista de los derechos LGBTQ, cuáquero y palestino.

Acerca de Roni Mann

Roni Mann es profesora de Filosofía y Pensamiento Político y directora de Humanidades en la Academia Barenboim-Said en Berlín (creada en 2016). Se ocupa de diseñar y supervisar la implementación del plan de estudios de artes liberales de la Academia, y dicta el curso principal de filosofía. Junto a Daniel Barenboim, trabaja en el equilibrio en la relación entre música y humanismo que alentó sus proyectos conjuntos con Edward W. Said. Mann se desempeñó anteriormente como becaria de investigación en el Centro de Ciencias Sociales de Berlín (WZB), y fue docente de numerosas materias en el Harvard College, entre ellas Filosofía Política, Teoría Social e Historia Constitucional de los Estados Unidos. Su tesis doctoral (Facultad de Derecho de Harvard, 2011) es una genealogía intelectual de la regulación de los mercados, y su reciente publicación, Una teoría no-ideal de la adjudicación constitucional (2018), gira en torno a la respuesta de los tribunales a las presiones sociales y políticas. Su campo de investigación se encuentra en el cruce entre discursos normativos políticos, legales, sociales y existenciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
Macri en la cumbre COP 25:
Macri exhortó a los líderes mundiales . . .
 

RadiosNet