27 de julio de 2019
Una sola oportunidad para Tafia.

En el hospital Royal London quieren desconectar a Tafida Raqeeb, una niña de cinco años .
El hospital infantil Gaslini de Génova, Italia, ha declarado que está dispuesto a tratar a Tafida, aunque en el Reino Unido se niegan. . .
Hola Rodolfo
Cada mañana, la mamá de la pequeña Tafida se asoma a su cama del hospital con la esperanza de poder volver a ver el brillo de sus ojos alegres.
Pero Tafida está en coma, y la Justicia británica ha puesto un plazo a su vida a pesar de que no presenta signos de muerte cerebral.
Para sus padres solo hay una oportunidad. La vida de su hija depende de la decisión que tome el Tribunal cuando, en poco más de un mes, se reúna con ellos. Y allí escucharán si los jueces la dejan vivir. No quiero imaginarme ese momento.
Si aceptan su traslado a a Italia para que reciba el tratamiento necesario que los médicos se niegan a darle en Gran Bretaña, Tafida tendrá una oportunidad de vivir. Si no aceptan, entonces... la desconectarán y morirá.
Por favor, hagamos todo lo posible para salvar la vida de Tafida. Exijamos a las autoridades británicas que no dejen morir a Tafida por muchos problemas de salud que tenga. Los padres quieren luchar hasta el final. Si no has firmado todavía, te animo a que lo hagas en este enlace:
https://citizengo.org/hazteoir/lf/172379-dejen-que-tafida-raqeeb-reciba-atencion-que-necesita
Si ya has firmado, te animo a que compartas esta petición con tus contactos lo antes posible. La presión que podamos ejercer será vital para que noten que la sociedad civil se conmueve ante casos como el de la pequeña Tafida. ¡Basta ya de dejar morir a los más pequeños por orden judicial!
El caso es que dos expertos del hospital infantil Gaslini de Génova han declarado que están dispuestos a tratar a Tafida, que hay esperanza, por mínima que sea, que podría vivir... Pero el hospital Royal London se niega a admitir que exista alguna esperanza para ella.
Tafida es capaz de tragar, reacciona ante el dolor, y los padres están desesperados, angustiados, deshechos... ¿Cómo es posible que no les dejen intentar siquiera salvar a su hija en Italia?
El Estado no puede ser el dueño de la vida de nuestros hijos... Si consentimos que esto ocurra en Gran Bretaña, mañana ocurrirá también en Francia, en Alemania, en España. ¿Vamos a permitirlo?
¡Lucha por la vida de Tafida!
Rosana Ribera y todo el equipo de Derecho a Vivir.

En el hospital Royal London quieren desconectar a Tafida Raqeeb, una niña de cinco años
El hospital infantil Gaslini de Génova, Italia, ha declarado que está dispuesto a tratar a Tafida, aunque en el Reino Unido se niegan a admitir que existe alguna esperanza para ella
¡Por favor, firme esta petición urgente pidiendo al hospital que deje salir a Tafida!
|
En el hospital Royal London quieren desconectar a Tafida Raqeeb, una niña de cinco años .
El hospital infantil Gaslini de Génova, Italia, ha declarado que está dispuesto a tratar a Tafida, aunque en el Reino Unido se niegan a admitir que existe alguna esperanza para ella
¡Por favor, firme esta petición urgente pidiendo al hospital que deje salir a Tafida!
Hola Rodolfo:
Tafida Raqeeb es una niña de cinco años que permanece en coma profundo desde el pasado mes de febrero, después de una hemorragia cerebral.
Hasta que la tragedia llegó a su vida, Tafida era una niña sana, alegre y amistosa que, según sus padres, conmovía los corazones de todas las personas que la conocían.
Pero el 9 de febrero, la pequeña fue llevada repentinamente al hospital cuando quedó inconsciente tras sufrir una hemorragia cerebral, a consecuencia de la cual sufrió un paro cardíaco y respiratorio.
Ahora, a pesar de que su estado no es de muerte cerebral, los médicos del Reino Unido quieren desconectarla y dejarla morir. Ni siquiera permiten a sus padres la libertad de llevarla a otro hospital para que reciba tratamiento.
Hemos lanzado una nueva campaña global para evitar que desconecten a Tafida del soporte vital. Ayúdanos a salvar su vida firmando aquí:
http://www.citizengo.org/hazteoir/lf/172379-dejen-que-tafida-raqeeb-reciba-atencion-que-necesita
Después de una larga cirugía cerebral en el hospital de King's College, los médicos informaron a sus padres que tenía muerte cerebral y que consideraran hacer los preparativos para su funeral. Una prueba del tronco encefálico indicó que Tafida no cumplía con la calificación de "muerte cerebral" ya que jadeaba y, por lo tanto, no podía ser retirada del respirador.
La familia buscó el consejo de varios neurocirujanos independientes, uno de los cuales le diagnosticó a Tafida un coma profundo, un hecho del que no habían sido informados previamente. Un neurólogo de alto nivel evaluó a la niña e informó a sus padres que estaba comenzando a salir de su estado y que necesitaba que se le diera tiempo para recuperarse, un proceso que podría durar hasta un año.
Todavía es posible ayudarla y evitar una muerte sin sentido cuando hay otro hospital que está dispuesto a ayudarla. Súmate a la petición para que permitan su traslado:
http://www.citizengo.org/hazteoir/lf/172379-dejen-que-tafida-raqeeb-reciba-atencion-que-necesita
Después de la prueba inicial del tronco encefálico, el equipo médico que trataba a Tafida se reunió con su familia muchas veces para sugerirle que se le diera atención de cuidados paliativos, pero se negaron. Durante los dos meses siguientes, comenzaron a notar algunos pequeños signos de mejoría en su condición, como abrir los ojos y comenzar a mover las extremidades.
Tafida fue trasladada al Royal London Hospital, donde se confirmó que se le practicaría una traqueotomía, que es un tratamiento habitual, y que existía la posibilidad de que regresara a su casa, donde podría continuar con su recuperación.
Hace unas semanas, los padres de Tafida tuvieron una reunión con su equipo médico en la que se les informó de que tenían la intención de tomar medidas para poner fin a su vida y que si no estaban de acuerdo, serían llevados a juicio.
Como ves, los médicos del hospital británico van a hacer lo mismo que hicieron con el pequeño Alfie Evans. ¡Salvemos su vida firmando aquí!:
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!