Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 09:22 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

2 de agosto de 2019
Se creó una nueva reserva en los Esteros del Iberá .
A través de un decreto presidencial, se dictaminó de manera oficial la creación de la “Reserva Natural Silvestre Cambyretá”, ubicada en la provincia de Corrientes,

Se creó una nueva reserva en los Esteros del Iberá.

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno. 

Resultado de imagen para “Reserva Natural Silvestre Cambyretá”,                                            A través de un decreto presidencial, se dictaminó de manera oficial la creación de la “Reserva Natural Silvestre Cambyretá”, ubicada en la provincia de Corrientes, y que forma parte del Parque Nacional Iberá, uno de los últimos que se establecieron en el territorio nacional.

Resultado de imagen para “Reserva Natural Silvestre Cambyretá”,

La información se publicó en el Boletín Oficial de la Nación, y de esta manera la reserva suma 12.000 hectáreas al portal Cambyretá, de la localidad de Ituzaingó, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

Resultado de imagen para “Reserva Natural Silvestre Cambyretá”,

Se trata de un área muy poco alterada, con la diversidad biológica y su ambiente natural particularmente significativos.

Esta área, que vincula por tierra a los otros dos núcleos que ya conforman el parque nacional Iberá (Cambyretá en el Norte, cercano a Ituzaingó, y San Nicolás, en el centro de la provincia, cercano a San Miguel) fue donada por su propietaria, Teresita María Iturralde, en su carácter de apoderada de la Fundación Flora y Fauna Argentina.

El parque nacional Iberá, tiene una superficie de 183.500 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los esteros del Iberá.

Las tierras fueron cedidas por Conservation Land Trust y Fundación Flora y Fauna a través de un proceso gradual de donación a Parques Nacionales que comenzó en noviembre de 2016. 
La ley de creación del área protegida, Nº 27481, sancionada el 5 de diciembre de 2018 y promulgada el 21 de diciembre de 2018, establece la protección de los recursos naturales y culturales de los esteros correntinos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet