Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 08:42 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Soleado

3 de agosto de 2019

Macri inauguró la 133 Exposición Rural .

“En tres años y medio hemos puesto en marcha más que en los últimos 65 años, para que todos los productores tengan las mismas oportunidades”, apuntó.

Macri inauguró la 133 Exposición Rural.      “Profundicemos esta transformación”.

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno.

“Hagámoslo por nuestros hijos, nuestros nietos, por nosotros mismos; profundicemos esta transformación", enfatizó hoy el Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, en la inauguración de la 133 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en el predio La Rural, en el barrio de Palermo.

El Jefe de Estado subrayó que los argentinos “estamos listos para empezar a crecer durante muchos años” y puntualizó que para lograr esa meta “necesitamos tener más convicción que nunca de que no vamos a volver atrás”.

“Por este maravilloso que amamos tanto y que estamos poniendo de pie, juntos”, recalcó.

Sostuvo que después de tres años y medio “entendimos que no es uno contra otro o unos y otros, sino uno más otro más otro” y que “juntos nos estamos dando cuenta de que somos imparables”.

Macri estuvo acompañado, entre otros, por la primera dama, Juliana Awada; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, miembros del Gabinete Nacional, legisladores y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, quien dio apertura al acto.

En su discurso, Macri hizo hincapié en las medidas que el Gobierno adoptó a partir de diciembre de 2015 para optimizar la situación del sector rural y liberar trabas que permitieron abrir 200 nuevos mercados en el exterior.

Agradeció al campo por “la importancia que tiene en la vida de todos los argentinos” y puso de relieve que frente a la “peor sequía en 50 años” respondieron con una cosecha récord de maíz y trigo, mayor volumen de exportaciones de carnes y más producción láctea.

“Y lo más importante, generando trabajo de calidad en cada rincón del país”, dijo Macri y resaltó el ejemplo de los hombres de campo por “la valentía, por el coraje, por la convicción”.

Mencionó el esfuerzo de los tamberos, fruticultores y productores que afrontaron, además de la sequía, las inundaciones de sus campos, especialmente en Santa Fe y Chaco, “sin bajar nunca los brazos”.

El Presidente remarcó que “se ve, se palpa” que los argentinos “estamos saliendo de esta crisis que hemos vivido el último año, más fuertes, más convencidos”.

“Porque esta vez nos damos cuenta de que, como nunca antes, empezamos a resolver esas fragilidades que tenemos que nos han hecho tambalear tantas veces”.

En referencia a administraciones anteriores, dijo que el sector “no estaba acostumbrado” a que un gobierno “se ensañe con ustedes durante años, que ponga trabas y la pata encima”.

“Casi ninguno imaginó que tan sólo cuatro o cinco años después iba a haber un gobierno que los iba a convocar a sentarse alrededor de una mesa para trabajar juntos y construir soluciones que nos permitan crecer”, puntualizó.

Señaló que, como punto de partida para ir resolviendo los problemas del campo, así como los de otros sectores de la producción y el trabajo, el Gobierno tomó la decisión de convocar al diálogo y crear 55 mesas de competitividad.

Mencionó la simplificación de trámites y otras trabas de índole burocrática que insumían tiempo y esfuerzos al sector.

“En tres años y medio hemos puesto en marcha más que en los últimos 65 años, para que todos los productores tengan las mismas oportunidades”, apuntó.

Subrayó que entre las medidas que adoptó el Gobierno a partir de 2015 figuran la eliminación de los ROE (Registro de Operaciones de Exportación) y la creación de una ventanilla única que transparentan las operaciones y acortan tiempos y gastos.

En ese sentido citó las mejoras en infraestructura para reducir costos logísticos, y destacó la recuperación del tren Belgrano Cargas que va camino a terminar 2019 con un total de 6 millones de toneladas transportadas.

También, la habilitación de los bitrenes, que duplican la capacidad de carga y reducen costos de los fletes.

De igual forma acentuó los avances en conectividad virtual que pasó del 16 por ciento de cobertura en 2015 al 72 por ciento actual de alcance en las localidades del todo el país, incluyendo sectores netamente rurales, con una proyección del 79 para fin de año.

Sostuvo que ese conjunto de acciones se reflejan en “la revolución energética que estamos llevando a cabo en Vaca Muerta y con las energías renovables, en el crecimiento de la minería, del turismo, de la economía del conocimiento y en algunos sectores de la industria”.

“Imagínense lo que podemos lograr los próximos años con un gobierno que quiere estar cerca, ayudándolos, trabajando en equipo, que quiere seguir invirtiendo en infraestructura, abriendo puertas, simplificar”, puntualizó.

Del mismo modo, señaló que el país está frente a una oportunidad única “ahora que descubrimos que existía una fuerza, que es la de trabajar juntos, y lo que podemos hacer ahora que vimos el camino que nos lleva al futuro”.

“Por eso es que queremos confirmar ahora, más que nunca, que queremos vivir en una democracia de verdad, sin autoritarismos, sin prepotencias, sin mafias, con la verdad sobre la mesa”, afirmó el Presidente.

“En un país donde se combate el narcotráfico, donde las obras empiezan y terminan y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción. Esa es la argentina que queremos y estamos construyendo”, dijo.

Enfatizó que “la rueda está comenzando a girar y tomará más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política, confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado”

Resaltó que el país ha sentado “bases más sólidas” en los últimos años y que al mismo tiempo vio surgir “algo tan importante que es la confianza y la autoestima”.

“Segundo, necesitamos asociarnos más, que haya más capital humano y social” para responder a la “confianza” que el mundo ha depositado en la Argentina cuando “nos ha abierto los brazos como nunca antes”.

Macri pidió a los ruralistas seguir preparándose con miras a la próxima década para producir alimentos que satisfagan las necesidades básicas en otros países.

“Necesitamos producir alimentos en 2030 para 800 millones de personas en el mundo, agregarle valor, llegar a cada supermercado y generar un millón de puestos de trabajo en toda la Argentina.                                                                                                                                  Ése es el desafío que les dejo”, subrayó.

En esa línea también puso de relieve el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que abre un mercado para 500 millones de consumidores e instó a los ruralistas a “seguir adelante”.

“Más Pymes, más empresas, más trabajo, más inversión.                                                               Y es mentira que eso pone en riesgo al mercado argentino: son oportunidades para todos”, advirtió.

Dijo que los países que más crecieron en los últimos años son los que tuvieron mayor volumen de comercio internacional y, en ese aspecto, lamentó que hace cuatro años la Argentina “era el tercer país más aislado del mundo, solamente superado por Nigeria y Sudán”.

Remarcó que el Gobierno liberó 207 productos de las economías regionales como el arroz, el maní, el pistacho, el ajo “para que puedan seguir creciendo y exportando”.        

También habló de la importancia de encontrar los mecanismos tendientes a poner fin a las retenciones porque “es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades”.

El Presidente sostuvo que el país necesita un “presupuesto más sano que significa menos gastos, menos impuestos y apostar a formalizar la economía, al trabajo en blanco y a decirles ‘basta’ a los que se quieren apropiar del trabajo ajeno y sacar ventaja”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »