Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:05 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

16 de agosto de 2019
OTRA DERROTA EN EL MUNDO DE LAS ENCUESTAS .
El promedio de sondeos arrojaba una leve ventaja para Alberto Fernández, pero ni siquiera la más despareja daba un triunfo de las características del que se vio en la jornada del domingo.
Nota despues de la nota.

OTRA DERROTA EN EL MUNDO DE LAS ENCUESTAS .           

Otra vez, las encuestadoras estuvieron lejos de predecir los resultados de las elecciones.                El promedio de sondeos arrojaba una leve ventaja para Alberto Fernández, pero ni siquiera la más despareja daba un triunfo de las características del que se vio en la jornada del domingo.                  Los mercados se guiaron por varios de estos informes para definir sus inversiones, por lo que se esperan grandes saltos del tipo de cambio. Isonomía, Management & Fit, Real Time Data y Synopsis, las más erradas. Hugo Haime, el más acertado.

 


Encuesta al 30 de julio. Fuente: Goldman Sachs.

El promedio de las encuestas arrojaba, al 30 de julio, que Alberto Fernández se impondría sobre Mauricio Macri con 38 puntos sobre 34. Una diferencia de 4 puntos porcentuales. El escrutinio provisorio determinó que la diferencia fue de 15 puntos, lejos de cualquier predicción.

A pesar de que estuvieron lejos del resultado final, las consultoras más afinadas fueron Gustavo Córdoba y Asoc,  Meridional, Federico González y Asociados. Aunque no aparece en el informe de Goldman Sachs, Hugo Haime fue quien más cerca estuvo del resultado: pronosticó una victoria de 44.4 sobre 30,7 a favor de Fernández.

Imagen

Las más lejanas a la realidad fueron Isonomía, Management & Fit, Real Time Data y Synopsis. Isonomía, una firma que suele tomarse fuente de consulta por importantes agentes del mercado y que tiene llegada a Wall Stret, pronosticó un empate en 35. Para Real Time Data, las tablas iban a estar en los 37. Synopsis arrojó una victoria de Fernández por apenas dos puntos y Management and Fit, la encuestadora que le dio aire al gobierno pronosticando una recuperación de Macri de último momento, pronosticó una victoria del Frente de Todos por 1,7%.                                             ******************************************************************************************************

buendianoticia.com

Es claro que quienes disfrutaron de buenos negocios, vendiendo "anticipos", de resultados, hoy deben desarrollar un nuevo método de negocio.

Sin dudas, el resultado del domingo en Las Paso, fue un fiasco descomunal.

Es más, yo diría, que los que no las cobraron con anterioridad, hoy no tendrán forma de presentarse frente a sus clientes, con la factura en la mano.

Creo que no hay una sola actividad humana, que hoy pueda anticipar el humor del ciudadano, que, con sus dilemas y cargas emocionales, en el cuarto oscuro, tome decisiones impensadas un cuarto de hora antes.

Sin dudas esta no es el única razón de lo ocurrido.

En Argentina viven un sin número de personas que se mueven al impulso de distintas motivaciones, en cuanto a la toma de decisiones en el orden político.

Pero sin dudas en este caso tan especial, creo que dar un castigo al Ejecutivo, por las dificultades económicas que sobrellevamos en los dos últimos años, nos dieron un importante empujón  al precipicio donde la caída es libre y sin final previsto.

La mala salida, del actual gobierno, cuando aparecía que las cosas se ponían mejor, fue una bomba nuclear en la economía y la politica, se perdió el duro trajinar de dos años, con sufrimiento y angustia de todos para salir de este infierno, donde solo se ve lo negativo de la gestión.

Es verdad que la crisis es enorme, pero a un herido grave, el voto negativo de la ciudadanía, le infligió varias puñaladas profundas, de las que no se si saldrá con vida.

Pero lo llamativo, lo cruel de esta elección, no es la derrota del gobierno, que enfrente tenía varias opciones, y que le ganara la propuesta más corrupta del arco político, deja mal parados a todos, de un lado y del otro.

No hay dudas que no hay lugar a dudas, que el Kirchnerismo jugó con mucha inteligencia, como en los años anteriores del relato, se dedicaron a mostrar todo lo negativo de la actual administración, borrando de un plumazo todo lo que dejaron atrás,  y con una hábil maniobra escondieron a la peor figura política de toda la historia, Cristina Kirchner, 

corrupta, procesada, que debería estar en la cárcel, si no fuera por jueces venales que la protegieron, y le dan la posibilidad de estar detrás de Alberto Fernandez, actor de reparto, descartable en cualquier momento, dado que no tiene peso político propio, no tiene un solo diputado y senador propio, son en las listas todos los designados por la Cámpora, más corrupción, dando la idea que Alberto despues de cumplir un rol asignado, y aceptado por el, aunque no lo manifieste, pero que lo sabe, durara lo que el humo en un canasto.

Luego, Madre e  Hijo, completarán el plan más deplorable imaginado para este país, que en sus garras será invivible, turnarse en un gobierno alternativo, simil  Maduro, que convertirá Argentina en escombros.

Tomando en cuenta, que hoy ya se logró el autoabastecimiento de  energía, que los caminos y trenes que no funcionaban, hoy andan muy bien, con aeropuertos para movilizar la riqueza del país, y con todas las posibilidades de integrarnos al mundo.

Y en estas circunstancias, el que logró el puente con más de 170 países, ser creíble despues de muchos años de oscurantismos, y elegir los socios equivocados, un voto quizas sentido y nunca pensado, nos pone otras vez en manos de una mafia que no tiene fronteras con el mal.

Jamás diré que el pueblo se equivocó, o que votó mal.

Pero en 2015, le dió el gobierno a Macri, con una legislatura, por lo menos impresentable.

En 2017 lo acompañó, pero tampoco le dió herramientas para cambiar la realidad del verdadero poder, y para completarla, quizás le quite ahora el poder terminar una tarea brillante desde como cambió Argentina en tres años y medio, pero claro, las obras no se ven, la mejora para el presente y el futuro, tampoco.

Pagó la fiesta, la pagó el pueblo, que frente a sus propias realidades, casi lo sacó de la cancha, quedando ahora una muy pobre posibilidad de recupero, y si se logra, será otra vez, sin el poder necesario para encarar las reformas que permitan a Argentina ser viable para las inversiones y el desarrollo final de nuestra economía.

Sin contar que el poder pasa tambien por el Consejo de la Magistratura, que le pone cascabel a los Jueces, si no cumplen con la ley.

Hay una sola oportunidad, en octubre, si no es con mayoría en ambas Cámaras del Congreso, ES DARLE UN PREMIO CON LAS MANOS ATADAS PARA RECIBIRLO.

Ahora si . . . Argentinos, saquen las manos de los bolsillos, ponganlas sobre el corazón, voten . . . Despues frente a los acontecimientos, si pueden miren a los ojos a sus hijos y nietos, y unos dirán, "  a tiempo ", y otros si tienen conciencia, tendrán que pedir perdón .

SEPA EL PUEBLO VOTAR .

Será justicia.   

Con el afecto de siempre;

Rodolfo Griffa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
Alumnos de colegios primarios que visitan la Casa Rosada . . .
 

RadiosNet