Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:09 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

17 de agosto de 2019
En cuatro años creció más del 30 por ciento el volumen de pasajeros.
Los trenes de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur y San Martín registraron una suba del 33 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados durante los primeros siete meses del año . . .

En 4 años creció más del 30 % el volumen  de pasajeros en los trenes metropolitanos.   Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno             

Resultado de imagen para Ferrocarriles Argentinos. trenes metropolitanos

Los trenes de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur y San Martín registraron una suba del 33 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados durante los primeros siete meses del año en relación con el mismo período de 2015 como consecuencia de que la circulación de servicios subió un 28 por ciento en todas las líneas como resultado proceso de modernización que se está llevando adelante en el sistema ferroviario.                                                                                           
Resultado de imagen para viaductos ferroviarios
La cifra de pasajeros llegó a 213.270.000, lo que representa un crecimiento de 53 millones de usuarios en los últimos cuatro años. En 2015 el número de servicios diarios era de 1569, mientas que hoy la cifra ascendió a 2008.

Resultado de imagen para Ferrocarriles Argentinos. trenes metropolitanos

Por otra parte, en los últimos cuatro años se construyeron dos viaductos (Mitre y San Martín) y está en marcha la construcción de un tercero (Belgrano Sur).

 

También se electrificaron más de 70 kilómetros de red ferroviaria, comenzó la instalación de frenado automático en todas las líneas, se renovaron vías y sistemas eléctricos y se restauraron las históricas estaciones de Retiro del tren Mitre y Constitución, para recuperar su esplendor original.

Con este conjunto de mejoras se adicionaron nuevas frecuencias diarias en el cronograma, disminuyendo así el tiempo de espera entre tren y tren y mejorando el transporte público para que los usuarios puedan moverse de manera más rápida y cómoda.

El tren Belgrano Sur transportó la mayor cantidad de pasajeros de su historia durante julio último con 1.524.718 y la línea Roca registró un récord histórico mensual ese mismo mes con 15.344.662.

En cuanto al Sarmiento viajaron más de 8.290.000 usuarios, la mayor cifra para julio desde 2011 hasta la actualidad, mientras que el Mitre transportó más de 5.300.000 personas, la mejor cifra desde 2009, y en el San Martín viajaron más de 2.740.000 pasajeros.

El aumento en la cantidad de personas que confían en el tren como una opción para sus traslados diarios es un reflejo de las obras y con las mejoras en las estaciones, nuevos viaductos, más ramales electrificados, talleres ferroviarios y mejores frecuencias que buscan mejorar la calidad de la experiencia de viaje de los usuarios. *******************************************************************************************************

www.buendianoticia.com

Talgo y CAF se suben al tren                         de la mayor compra de material rodante de Argentina.

El país suramericano ha lanzado la mayor licitación de material rodante de su historia                                para renovar los ferrocarriles de Buenos Aires, un proyecto valorado en 2.000 millones                                    de Dolares.

La apuesta del gobierno de Mauricio Macri por las infraestructuras ha despertado el interés de las españolas Talgo y CAF, que están analizando sus posibilidades para participar en el mayor contrato de compra de material rodante de la historia de Argentina, valorado en 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).

Talgo. Trenes Españoles.

Según han reconocido las dos compañías a este medio, ambas están estudiando esta licitación internacional, por la que también han mostrado interés gigantes internacionales como Alstom o Siemens, aunque también han puntualizado que todavía no han tomado una decisión al respecto.

Este contrato contempla la compra de 1.500 coches eléctricos para los ferrocarriles de Buenos Aires, la capital del país suramericano, material que deberá empezar a entregarse a partir de 2020, hasta completarse tres años después.

Con esta nueva flota, además de mejorar la calidad y comodidad de los coches, el Ejecutivo de Macri quiere elevar la frecuencia del servicio a entre cada tres y cinco minutos, reto que se engloba dentro del proceso integral de renovación de los trenes metropolitanos que se está llevando a cabo mediante obras de soterramiento, nuevos pasos bajo nivel, electrificación de líneas y renovación de estaciones.

Resultado de imagen para Española Caf

Además de la compra de material rodante, esta licitación contempla también los trabajos de mantenimiento y repuesto de los coches, que conllevarán la instalación de cinco nuevos talleres ferroviarios y la creación de unos 1.000 puestos de trabajo.

Para hacerse una idea de las dimensiones de la licitación de material rodante que ha despertado el interés español, el número de nuevos coches supondrá más que duplicar el actual parque de trenes urbanos, que está compuesto por 1.346 coches.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
Alumnos de colegios primarios que visitan la Casa Rosada . . .
 

RadiosNet