Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:09 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

6 de septiembre de 2019
Puerto Rosales: la actividad continúa .
Puerto Rosales: la actividad continúa con la llegada de más pesqueros . . .

infoNegocios

Puerto Rosales:                                                                La actividad continúa con la llegada de más pesqueros.

Image description

Las actividades no cesan en puerto Rosales, y tras la descarga de varias toneladas de calamar en los últimos días, se espera la llegada de más embarcaciones que continuarán operando en el lugar, que sigue apostando a la modernización portuaria.

Tras la llegada, la semana pasada, del pesquero Soho Maru N° 58, embarcación de 70 metros de eslora y una carga de 80 toneladas de calamar, proveniente de la zona de captura del Atlántico Sur, se aguarda  el ingreso de un barco gemelo del Soho, con la misma operación, descarga, y veda, en tanto se llevan adelante diversas tareas de mantenimiento y algunas reparaciones a flote, según informaron desde el recientemente conformado Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

En este sentido, su titular, el Lic. Guillemo Burgos, anticipó a IN Bahía Blanca que ¨el puerto ya tiene empresas locales aptas para la descarga del pescado con mano de obra local, involucrando aproximadamente a unas sesenta personas¨.

Asimismo, Burgos destacó además que ¨el muelle es escenario diario de una intensa actividad laboral también vinculada al desguace y al tallerismo naval, con el despliegue de camiones, grúas, maniobras de provistas, insumos variados, retirada de basuras, cambios de tripulaciones y muchos trabajadores alrededor de los barcos en desarme/corte y reparaciones a flote¨, señaló, graficando la intensa actividad que se lleva adelante a diario en el puerto puntaltense, al mismo tiempo que también ¨hay labores en los pontones de los permisionarios, tales como el mantenimiento de las mangueras de hidrocarburos¨, amplió.

En tanto, se destacan entre las tareas la limpieza de casco y posterior pintado con antifowling, verificación de líneas de ejes y hélices de la lancha San Juan, de la empresa dragadora Boskalis, entre otras.

A su vez, en el espejo de agua y muelles de Puerto Rosales ¨se desarrollan  actividades como el lanchaje y la descarga de crudo a monoboyas, la pesca de altura, artesanal /deportiva y prestaciones variadas de las empresas de servicios portuarios¨, subrayó Burgos.

Finalmente, se resaltó el trabajo que lleva adelante la Dependencia de la Prefectura Naval Argentina, ya que ¨cumple un rol muy importante brindando control y seguridad marítima en todo el sector¨



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
Alumnos de colegios primarios que visitan la Casa Rosada . . .
 

RadiosNet