Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:04 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

6 de septiembre de 2019
YPF producirá gas licuado desde el puerto bahiense .
El proceso se llevará a cabo continuamente en nuestra ciudad, en la barcaza Tango FLNG de Exmar.

infoNegocios

YPF comenzará a producir gas licuado                                   desde el puerto bahiense.

Image description

El proceso se llevará a cabo continuamente en nuestra ciudad, en la barcaza Tango FLNG de Exmar.                                                                                                                La empresa YPF tiene previsto exportar alrededor de seis buques entre los meses de octubre y mayo próximos.

Trascendió en las últimas horas que la empresa YPF comenzará a llevar a cabo la próxima semana el período de producción continua de Gas Natural Licuado destinado a la exportación. 

Desde la empresa anticiparon que el proceso de licuefacción se desarrollará en la barcaza Tango FLNG que se encuentra en el muelle de Mega, en el puerto local. 

También anticiparon que se prevé exportar al menos seis barcos a partir de octubre próximo, hasta el mes de mayo de 2020.

Cabe recordar que la petrolera presidida por Miguel Gutiérrez, con quien el presidente del Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca estuvo reunido en los últimos días, realizó en junio pasado la primera exportación de gas licuado desde nuestra ciudad, operación que, según aseguran, se llevó a cabo a fin de ¨poner a punto el sistema¨, a diferencia de lo que ocurrirá de ahora en más, con una producción continua, a partir de la próxima semana.

En este sentido, vale decir que se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina, el tercero en el mundo, que incluye a Argentina dentro del selecto grupo de países exportadores de GNL.

Es por esto que, Nicolás Saverys, CEO de Exmar, en referencia al comienzo de las operaciones, dijo estar “muy entusiasmado con este proyecto, ya que abre nuevos mercados y acelera la monetización de las extensas reservas de gas natural en Argentina.                                                                                        Queremos aportar nuestra experiencia para cooperar con YPF a convertirse en un proveedor de GNL significativo y confiable para la región y el mundo”, anticipó.

Al mismo tiempo, Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, subrayó que ¨con este proyecto podemos agregar valor al recurso extraído de Vaca Muerta, y aprovechar al máximo la compatibilidad estacional con los mercados del hemisferio norte, siendo nuestra ubicación única para dichos centros de demanda".

Esta iniciativa, que enfocará exportaciones de GNL a distintos mercados internacionales, incluyendo Asia, Europa y mercados regionales, acelera la monetización de las extensas reservas de gas natural, habilitando la llegada de nuevos capitales para explorar y desarrollar aún más los importantes recursos de Vaca Muerta. Concretamente, permitirá generar ingresos por más de 200 millones de dólares por año, lo que representa el 10% de las exportaciones totales de combustibles y energía y supera las exportaciones de arroz, miel y cueros.

Asimismo, este proyecto confirma la relevancia estratégica de un mercado que crece y el potencial de desarrollo para proyectos flotantes de GNL.                                                                                                    La tecnología desarrollada por Exmar es el resultado de su liderazgo innovador y de los más de 40 años de trayectoria de la empresa en la industria.

Los detalles del proyecto

La barcaza, que a su arribo fue bautizada con el nombre TANGO FLNG, es una unidad nueva y flotante con una capacidad de almacenamiento 16.100 m3 GNL y de licuefacción de 2,5 mm3/d de gas natural.                Su producción anual es equivalente al consumo de 1 año de un millón de hogares.

Esta unidad flotante es la primera en su tipo en ser desarrollada por Exmar, sumando un valor sin precedentes a la producción de GNL a precio competitivo.

Opera en el puerto de nuestra ciudad, y desde el inicio de las negociaciones hasta el momento de la firma de los acuerdos pasaron apenas 5 meses, lo que implica un tiempo récord para hacer este proyecto posible.

YPF Exmar firmaron un contrato por 10 años de operación, con una inversión por parte deYPF de aproximadamente US$ 20 millones. 

Acerca de Exmar

EXMAR es un proveedor de soluciones flotantes para la operación, transporte y transformación de gas.     La misión de EXMAR es servir a los clientes con innovaciones en el campo de la extracción, transformación, producción, almacenamiento y transporte en alta mar de gases naturales licuados, gases petroquímicos e hidrocarburos líquidos.                                                                                                            EXMAR crea cadenas de valor de energía económicamente viables y sostenibles en alianzas a largo plazo con socios comerciales de primera clase.                                                                                                            EXMAR diseña, construye, certifica, posee, arrienda y opera una infraestructura marítima flotante especializada para este propósito, así como el objetivo de los más altos estándares en el desempeño de la gestión comercial, técnica, de calidad y administrativa para toda la industria de energía marítima;   EXMAR ha sido pionero en introducir innovaciones a lo largo de toda la cadena de valor de GNL y GLP para los proyectos de traslados, regasificación y licuefacción flotante (FLNG) en alta mar y en alta mar en todo el mundo.                                                                                                                                     EXMAR es uno de los operadores más grandes del mundo de unidades de regasificación flotantes, con una administración 24/7 de 11 FSRU.  

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
Alumnos de colegios primarios que visitan la Casa Rosada . . .
 

RadiosNet