Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 09:20 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

13 de septiembre de 2019
Comenzó la restauración de bosques nativos . . . El Colosodel bosque
El trabajo, que involucra coihues y cipreses de semillas provenientes de la zona, es realizado en el faldeo del Cerro El Dedal . . .

Comenzó la restauración de bosques nativos            en el Parque Nacional Los Alerces.        Bernardo Gonçalves Borrega.   Corresponsal en Casa de Gobierno. 

En el marco de ForestAr 2030 y del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos que lidera la Secretaría de Ambiente de la Nación, comenzó la plantación de 4.500 árboles en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, con el objetivo de recuperar áreas de bosque nativo afectadas por los incendios forestales ocurridos en 2015.

Resultado de imagen para cerro el dedal parque nacional los alerces                                               El trabajo, que involucra coihues y cipreses de semillas provenientes de la zona, es realizado en el faldeo del Cerro El Dedal por voluntarios de distintos sitios del país con la supervisión y el apoyo logístico de personal de ese parque y de la Dirección Nacional de Conservación de la Administración de Parques Nacionales.

Resultado de imagen para cerro el dedal parque nacional los alerces                                                  Se trata de una zona afectada por el fuego en la que los bosques incendiados tienden a transformarse en matorrales, más inflamables y propensos a volver a quemarse y persistir como tales, impidiendo así la posibilidad de que vuelva a haber un bosque maduro en el lugar afectado.

Dicha situación fue producida por la acción del fuego y la colonización de especies exóticas invasoras, muy utilizadas con fines ornamentales en la zona, que aprovechan estos disturbios y dificultan la recuperación del bosque nativo.

Resultado de imagen para cerro el dedal parque nacional los alerces                                                  El Parque Los Alerces, ubicado al oeste de la provincia, es una gran área protegida y patrimonio mundial de la Unesco, que incluye a los lagos Futalaufquen, Verde, Krüger, Rivadavia, Menéndez y el río Arrayanes.                                                                                              En representación de la Secretaría de Ambiente de la Nación estuvo presente el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales, Diego Moreno, y participaron además el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard y el director ejecutivo de la Asociación Amigos de la Patagonia, Sebastián Homps.                                                                                                                 Imagen relacionada                                             Alerce de 2.600 años de vida.- Joya de la naturaleza

La actividad es llevada adelante junto con la Administración de Parques Nacionales, la Subsecretaría de Bosques e Incendios de Chubut y la Asociación Amigos de la Patagonia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet