Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 07:42 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Soleado

17 de septiembre de 2019

El tren Belgrano Sur ya circula elevado sobre la avenida Sáenz

Los trenes del ferrocarril Belgrano Sur comenzaron a circular por el nuevo viaducto . . .

El tren Belgrano Sur ya circula elevado               

sobre la avenida Sáenz.                       

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno.   

Resultado de imagen para viaducto del ferrocarril belgrano sur

Los trenes del ferrocarril Belgrano Sur comenzaron a circular por el nuevo viaducto que está construyendo el Ministerio de Transporte de Nación en el sur de la ciudad de Buenos Aires, y que favorece a vecinos de los partidos de La Matanza, Merlo y Morón.

Resultado de imagen para viaducto del ferrocarril belgrano sur

Además, en breve se inaugurará la nueva estación elevada Sáenz, que beneficiará a más de 450.000 personas, entre pasajeros del tren, usuarios de transporte público, peatones y automovilistas.                                                                                                                                     

Resultado de imagen para Ferrocarril Belgrano Sur. barrera avenida Saenz

El tren que une La Matanza con la ciudad de Buenos Aires hoy llega hasta Sáenz, en Nueva Pompeya, y con la obra extenderá la traza para que los pasajeros puedan llegar directo hasta Constitución.

Son en total 5,6 kilómetros de extensión y se eliminan las ocho barreras en avenida Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta.

La eliminación de la barrera de la avenida Sáenz tuvo un gran impacto en este punto neurálgico de acceso al sur de la Ciudad, donde llegaban a registrarse demoras de hasta 22 minutos por hora.

Resultado de imagen para Estación ferroviaria Avenida Saenz

Además, ya se abrieron al tránsito las calles Atuel e Iguazú y está previsto que se sumen cinco nuevos cruces seguros (Corrales, Tabarè, Ramírez, Fournier, Ochoa), lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de los barrios de Pompeya, Barracas y Constitución.

Todas estas iniciativas forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes, que está ejecutando el Ministerio de Transporte, y que también abarcan la instalación del sistema de frenado automático en todas las líneas, electrificación de ramales, nuevos viaductos, estaciones, sistemas de comunicaciones y señalamiento, sistemas eléctricos, nuevos pasos bajo nivel e incorporación de material rodante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »