Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 16:41 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

EL CLIMA EN TIGRE

27 de septiembre de 2019

Sacarán la estatua de Néstor Kirchner de Ecuador . . .

“Es un símbolo de corrupción”. . .

Sacarán la estatua de Néstor Kirchner de Ecuador:       

“Es un símbolo de corrupción”.

La Asamblea Nacional ecuatoriana lo aprobó por amplia mayoría.

Con 72 votos positivos, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó esta tarde la remoción inmediata del monumento homenaje a Néstor Kirchner situada en la sede de la UNASUR por tratarse de un “símbolo de la corrupción”.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Byron Suquilanda (miembro del partido liberal CREO), quien pidió incluir la votación en la orden del día y tomó la palabra para explicar su propuesta.

“Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el Gobierno de Argentina. Y es conocido por todos ustedes que el cometido para el cual fue creada la UNASUR no se está cumpliendo. Por eso me quiero sumar a la iniciativa del Presidente de las República cuando dice que ese edificio debe ser destinado a la Universidad Indígena del Ecuador. Y habida cuenta que va a funcionar dicha universidad, no tiene nada que hacer en el frente del edificio el monumento del ex presidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos, que no es justamente la representación de la integridad latinoamericana para la cual fue creada la UNASUR”, argumentó Suquilanda.

Antes de darle paso a la votación, que finalizaría con 72 votos positivos, 30 negativos y 9 abstenciones, el legislador insistió en “apelar al sentimiento patriótico de todos los presentes y, por la dignidad del pueblo ecuatoriano y por el ejemplo a nuestra juventud, para exhortar que dicho monumento sea removido del sitio como también el nombre del edificio, ya que no tienen nada que ver con la identidad cultural ecuatoriana y no son otra cosa que una apología al delito y la corrupción rampante en el Gobierno argentino durante los años pasados”.

La estatua en cuestión se trata de una versión de Kirchner hecha en bronce, de casi 2,30 metros de alto y 600 kilos que muestra al ex mandatario con saco abierto y un brazo levantado. Está ubicada en la nueva sede de la UNASUR, en la “Ciudad de la Mitad del Mundo”, cercana a Quito.

“Nuestro país tiene una historia muy rica en hombres y mujeres valientes, que nos enorgullecen día a día. Por eso, no podemos permitir que se rinda homenaje a un personaje tan cuestionado como Néstor Kirchner. Hoy solicito en la Asamblea Nacional que se retire de inmediato el monumento de este ex-presidente argentino, del edificio de UNASUR, porque su imagen no representa los valores del noble pueblo ecuatoriano.                                                                                                                                                     La lucha contra la corrupción exige que levantemos la voz y hagamos escuchar la voz de los ciudadanos”, escribió horas después de la aprobación Suquilanda en su cuenta personal de Facebook.

En los próximos días, el presidente Lenín Moreno deberá decidir cuándo será la remoción y qué será del futuro del monumento. (Clarín)

Piden retirarle una condecoración internacional a Cristina Kirchner                                          Piden retirarle una condecoración internacional a Cristina Kirchner.  Se trata de la distinción “Manuela Sáenz” que honra “el sentir de la nobleza, honestidad y la transparencia”.       El motivo del posible retiro: las causas de corrupción.

La condecoración “Manuela Sáenz” es uno de los reconocimientos más importantes que el gobierno de Ecuador otorga a jefas y ex jefas de Estado, presidentas y ex presidentas de Parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas. Ese premio lo recibió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2016.

En las últimas horas se decidió que este jueves se debate si se le retira dicha distinción por los diversos casos de corrupción de los que se la acusa.

Este hecho se suma al retiro de una estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur, semanas atrás, también en Ecuador.

El proyecto sobre el retiro de la condecoración lo presentó la legisladora Ana Galarza (Partido CREO), quien advirtió que la senadora argentina “está siendo investigada por varias causas, todas relacionadas con actos de corrupción, asociación ilícita y lavado de activos”.

“Sigue sin representar los valores de la gran mayoría de ecuatorianos que consideramos que la Asamblea Nacional tiene que condecorar a personas que compaginen con el sentir la nobleza, honestidad y transparencia de 16 millones de ecuatorianos”, argumentó.

Luis Juez, quien por entonces era el embajador argentino en Ecuador, fue consultado por aquellos días sobre la distinción y dijo: “Me parece extraño que Cristina venga a buscar a este país el reconocimiento que no tiene en el propio.                                                                                                                                     Nosotros sabemos quién es sabemos que parte de su discurso es cierto y cual no”. (Perfil.com).

El parlamento de Ecuador confirmó su salida de la Unasur​. El parlamento de Ecuador confirmó su salida de la Unasur

El oficialismo consiguió los votos necesarios para concretar la retirada formal del organismo, ahora integrado solamente por Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Asamblea Nacional de Ecuador confirmó el retiro de ese país de la Unasur al aprobar el martes la denuncia al tratado constitutivo del organismo regional, creado en 2008 por influencia de gobiernos de izquierda pero que últimamente está en crisis tras la pérdida de socios claves como Argentina, Chile y Brasil.

Con el apoyo de otros sectores parlamentarios, el oficialista Alianza Pais logró reunir 79 votos para aprobar la denuncia y concretar la salida formal de Ecuador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La moción tuvo 36 votos en contra y cuatro abstenciones.

La Unasur, creada en 2008 por los 12 países sudamericanos, quedó reducida a Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay decidieron en marzo último en Santiago conformar el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) al alejarse del organismo.

“Llegamos a un punto en donde la pertenencia del Ecuador a Unasur es inviable. El Ecuador no se beneficia de su pertenencia a Unasur”, expresó el asambleísta Fabricio Villamar, del partido Creando Oportunidades (Creo), en el hemiciclo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en marzo el retiro de su país al considerar que “no existen las condiciones para que Unasur pueda volver a trabajar por el anhelo, la integración sudamericana” al entrar en un “final sin retorno” por la falta de consenso para elegir al secretario general entre los países miembros.

Quito además pidió la devolución de la sede del organismo, en las afueras de Quito, que alberga la secretaría general y que está sin titular desde 2017 luego de concluir el período del expresidente colombiano Ernesto Samper, que ocupó el cargo a partir de 2014.

La construcción del moderno edificio demandó unos 43 millones de dólares, donados durante el gobierno de Correa, quien era amigo y aliado del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, bajo cuyo impulso emergió la Unasur. (Clarín).

2004 - 2018 Copyright © OPI Santa Cruz - 

LosDos Multimedios S.A -  

Todos los derechos reservados.
www.opisantacruz.com.ar 
Nuestra dirección de mail es:
                     opi@opisantacruz.com.a                       

This email was sent to

pachecoproducciones@hotmail.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »