Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 08:35 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

28 de septiembre de 2019
El Gobierno colabora para combatir los incendios forestales . . .
Los incendios forestales en Córdoba .

El Gobierno colabora para combatir                      los incendios forestales en Córdoba.

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El Gobierno mantiene los operativos de emergencia para brindar ayuda a los pobladores de las zonas de Punilla, en la provincia de Córdoba, afectados por los incendios forestales que se desataron días atrás.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, coordinó el despliegue de efectivos en las zonas más comprometidas.

Además, se sumaron a las tareas dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y un coordinador regional del servicio de encuentra en el lugar trabajando junto a los bomberos.

Los aviones hidrantes del SNMF que actúan sobre este foco fueron utilizados en las últimas horas para controlar otro incendio que se originó en un monte nativo de Villa Carlos Paz que ya se encuentra en guardia de cenizas.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad se mantiene en comunicación permanente con las autoridades provinciales y lista ante posibles requerimientos de ayuda complementaria.

Por su parte, el subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, expresó que “la Nación y la provincia están trabajando codo a codo para superar este momento”.

“Lamentablemente esto algo recurrente en Córdoba, por su clima y su geografía, pero en esta provincia hay mucha gente preparada para afrontar los incendios”, dijo.

Señaló que el viento “es un factor tremendo” que conspira contra la tarea de los brigadistas, “sumado a la poca humedad, el calor y los elementos combustibles”.

El SINAGIR es un mecanismo de coordinación de los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales que apunta a brindar, en articulación con las provincias, una respuesta integral y más efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet