Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 13:46 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

29 de septiembre de 2019
El Gobierno continúa asistiendo a pobladores de zonas ribereñas
Campaña Fluvial Interministerial 2019 .

El Gobierno continúa asistiendo                                              a pobladores de zonas ribereñas.

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El Gobierno avanza con la segunda Campaña Fluvial Interministerial 2019, que brinda asistencia médica y social gratuita a los pobladores de las zonas ribereñas alejadas de los centros urbanos de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

El programa permite a los vecinos realizar consultas médicas en sus especialidades clínica, pediátrica, cardiológica, oftalmológica, ginecológica y obstétrica, así como efectuar trámites sociales a través del programa “El Estado en tu Barrio”.

La campaña, que se extenderá hasta el mes próximo, forma parte de la Operación Integración Norte, diseñada por el Estado para fortalecer su presencia en la frontera norte y a lo largo de la hidrovía Paraná.

Es articulada por la Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Defensa; Salud y Desarrollo Social; Justicia y Derechos Humanos; Producción y Trabajo e Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto a organismos provinciales y municipales de las zonas visitadas.

Se inició con atención sanitaria a los pobladores de correntinos de Punta Taitalo e Itá Ibaté y continuó este fin de semana en Empedrado, donde 435 personas recibieron más de 3 mil prestaciones.

Además de atención médica, los vecinos pudieron gestionar el DNI a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la realizar trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“Orgulloso del equipo que lleva adelante la Campaña Sanitaria Fluvial”, puntualizó el presidente Mauricio Macri en una de sus cuentas en las redes sociales.

Los profesionales y técnicos de los distintos organismos que participan de la campaña realizan el recorrido a bordo del buque multripropósito ARA Ciudad de Rosario, la lancha patrullera ARA Punta Mogotes, y el buque patrullero ARA King. 

En los próximos días tocarán las ciudades correntinas de Bella Vista y Lavalle, y más adelante La Paz, Villa Hernandarias y Diamante, en Entre Ríos.

A continuación, prestará atención socio sanitaria a los pobladores de San Lorenzo y Villa Constitución, en Santa Fe, y finalizará su recorrido en la ciudad bonaerense de San Pedro.

La Campaña Fluvial Interministerial 2019 también ofrece asistencia médica veterinaria, a cargo de profesionales de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino.

El objetivo es prevenir y controlar la zoonosis, realizar castraciones profilácticas y vacunar animales domésticos. 

Además, personal de las direcciones de emergencias del Ministerio de Defensa brindan cursos para el fortalecimiento de la capacidad de resiliencia de las poblaciones afectadas por fenómenos climáticos adversos en esas zonas.

Este es el segundo operativo de ese tipo que el Gobierno realiza en el año.

Durante mayo, tocó localidades ribereñas de las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, para asistir a los vecinos que tuvieran dificultades para acceder a centros médicos por vía terrestre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Macri en la cumbre COP 25:
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
Macri exhortó a los líderes mundiales . . .
 

RadiosNet