Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 06:09 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

30 de septiembre de 2019
Así recibieron los vecinos la vuelta del tren a Sunchales. Por : Guillermo Dietrich.
Con la recuperación de nuestros trenes seguimos conectando ciudades .

Así recibieron los vecinos                                           

Resultado de imagen para Y llegó el Tren a Sunchales                                                la vuelta del tren a Sunchales.                                    Por : Guillermo Dietrich.

Hoy a las 7 am el servicio que une Buenos Aires con Tucumán sumó una nueva parada intermedia en #SantaFe.                                                                                                                                            Con la recuperación de nuestros trenes seguimos conectando ciudades y generando oportunidades para los argentinos.

Luego de 22 años volvió a parar el Tren en Sunchales:                                 La ciudad fue una fiesta.Resultado de imagen para Y llegó el Tren a Sunchales

 La formación arribó desde Tucumán y se detuvo ante una estación repleta y sumamente emocionada.                                                                                                                                      Cuando llegó a Rafaela, nuevamente sonaron las sirenas.

Sunchales vivió una emocionante mañana, cuando a primera hora regresó el tren de pasajeros a parar en la estación.                                                                                                    Una verdadera multitud fue a recibirlo, ocupando, incluso, el puente peatonal ferroviario. Se multiplicaron los rostros repletos de emoción y de felicidad, informó el sitio Vía Córdoba.

La misma localidad que una semana antes había presentado una avión fabricado en Sunchales para entrenamiento de pilotos, que hace punta en el país, ahora volvió a tener un servicio que -sólo explicable por los vaivenes de la política argentina- había desaparecido hace dos décadas.

La banda municipal de música recibió a los sunchalenses que se agolparon en la estación “Bartolomé Mitre”, declarada patrimonio cultural de Sunchales en 2014, por considerarse “una construcción de destacado valor social y uno de los pilares de la memoria colectiva” de esa localidad. Juntos, entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Mezcladas, estaban jóvenes con pequeñas, que representaban a los inmigrantes que llegaban a nuestra zona a través de este medio de comunicación clave para el desarrollo de esta región.

El intendente Gonzalo Toselli señaló “estoy emocionado, muy contento porque noto la felicidad en cada uno de ustedes. Les agradezco que se hayan tomado el tiempo para venir hasta acá. Agradezco a la gente de Trenes Argentinos y a la diputada nacional Gisela Scaglia”. Y mientras desarrollaba su discurso, comenzó a escucharse por primera vez, las bocinas anunciando la llegada de la formación.

“Sunchales se colonizó en 1886. Y esta estación se creó en 1887. Nacimos juntos. El tren fue oportunidad de inmigración y de desarrollo. Hoy lo sigue siendo”, recordó Toselli.

Gisela Scaglia, por su parte, emitió un parte de prensa en donde indicó: “es una gran alegría poder compartir con los santafesinos este momento histórico. Darle vida a los ramales para que unan el país es un gran logro de todos los argentinos que confiaron que se pueden hacer cosas juntos, que podemos vivir mejor”.

“La revolución de los trenes significa invertir en nuevas formaciones, trabajar sobre la seguridad y eso implica tener nuevos talleres de reparación, también implica hacer obras en las vías que hacían más de 40 años que no se hacían, y todo esto es trabajo para muchos argentinos”, concluyó Gisela Scaglia, Diputada Nacional del oficialismo.

Ambos -Toselli y Scaglia- subieron a la formación y dialogaron con los pasajeros para tener, de primera mano, conocimiento del estado de los vagones.

Más tarde, cerca de las 9, cuando la formación ingresaba a la ciudad de Rafaela, volvieron a sonar las bocinas.

Pasajes

Los pasajes tienen un costo muy accesible, se podrá viajar a Rafaela desde $30 el tramo y a Rosario por 135 pesos. El tramo de Sunchales- Retiro tiene un valor de $435. Los jubilados y pensionados podrán acceder a un descuento del 40%, los menores de 3 a 12 años abonan el 50%, y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratuitamente.

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar gratis presentando DNI y certificado de discapacidad y en caso que lo indique también tendrá el mismo derecho un acompañante.

Los tickets se podrán sacar de manera online en www.trenesargentinos.gob.ar, llamando al Centro de atención al pasajero 0800-222-8736 o en las ventanillas de las boleterías.

Resultado de imagen para Y llegó el Tren a Sunchales
Y el tren llegó a Sunchales.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet