Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 08:36 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

5 de octubre de 2019
FAURIE: “ABRIRSE HACIA AFUERA ES CRECER HACIA ADENTRO”.
El Canciller en Mar del Plata, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, en un acto con jóvenes de todo el país.

FAURIE: “ABRIRSE HACIA AFUERA ES CRECER HACIA ADENTRO”

Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno.     

“Es importante que las nuevas generaciones sean conscientes de que sin relacionarnos con el mundo nunca explotaremos nuestro potencial.                                                                        Tenemos la convicción de que abrirse hacia afuera es crecer hacia adentro” afirmó en Mar del Plata el Canciller Jorge Faurie, al participar junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a la presidenta de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze, en el acto de apertura del evento  “Uniendo Metas -Jóvenes para el futuro”.

Este acto se hizo en el marco de la actividad llamado “Modelo ONU”, que cumple 25 años de realización en Argentina, y consiste en una simulación o representación del Sistema de Naciones Unidas del que participaron, en esta ocasión, más 1000 estudiantes de entre 14 a 18 años de escuelas públicas y privadas de todo el país, que debatirán sobre los temas relevantes de la agenda mundial.

Dirigiéndose a los jóvenes, Faurie les señaló: “Este es un momento, en el mundo, donde todo está por ser hecho, y saber leer eso es importante, sobre todo para ustedes, que son los que vivirán en ese futuro que está viniendo”.

“El objetivo es prepararlos a ustedes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable, y establecer un vínculo entre los líderes de hoy y los de mañana, porque las grandes problemáticas globales son de largo plazo y las relaciones internacionales del siglo XXI ya no son sólo entre estados sino entre protagonistas de todo nivel.

Ustedes han venido aquí porque tienen inquietud por el mundo.
Necesitamos este compromiso de la juventud con el diálogo, la libertad,  la democracia y la República, hoy más que nunca” afirmó el jefe de la diplomacia argentina.

Faurie explicó que “las etapas pujantes de nuestra nación fueron cuando más y mejor se relacionó con el mundo.

Por eso estos cuatro años, mediante una inserción inteligente, nuestro país recobró protagonismo global, ganó mercados para los productos argentinos y contribuyó activamente al concierto de naciones: presidimos y organizamos una reunión de la OMC, una cumbre del G20, la reunión mundial más importante de cooperación Sur Sur y dos cumbres Mercosur.
 
En la última Asamblea General, la semana pasada, exhortamos a fortalecer el derecho internacional humanitario, apoyamos una respuesta coordinada sobre cambio climático y señalamos nuestra adhesión a las acciones para la seguridad en el ciberespacio”.

El Canciller puso de relieve que “nuestro país es miembro fundador de la ONU y al firmar su carta nos comprometimos a apostar por la humanidad y la construcción de paz.

Estamos convencidos de que la transparencia y el multilateralismo son esenciales, y creemos, como dijo el Presidente Macri en la Asamblea General, que el mundo es una oportunidad y no una amenaza.
Los argentinos tenemos que reconocer al mundo como un valor de gran importancia”.

Hoy la humanidad enfrenta desafíos colosales: erradicación de la pobreza, crisis ambiental, conflictos armados, crisis humanitarias, terrorismo.

Quiero transmitirles un consejo desde mis años de experiencia: para resolver problemas se requiere preparación y vocación, pero la virtud más necesaria es el coraje.
 
Preservar la ONU y el multilateralismo será un gran desafío del siglo XXI, que le tocará a la generación de ustedes, pero como decía José ingenieros:
“A los hombres y a las mujeres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet