Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 20:46 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

6 de octubre de 2019
Macri presentó propuestas para una Argentina sostenible
El Presidente de ala Nación, ingeniero Mauricio Macri propuso dos medidas para luchar contra el cambio climático y cuidar el ambiente . . .

Macri                                                  presentó propuestas para una Argentina sostenible.

Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El Presidente de ala Nación, ingeniero Mauricio Macri propuso dos medidas para luchar contra el cambio climático y cuidar el ambiente: alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y reducir los plásticos de un solo uso hasta eliminarlos en 2025.

En el primer caso, para lograrlo propone “llevar la deforestación neta a cero para 2030”, es decir “no deforestar más de lo que se planta y que lo plantado sea más de lo que se cosecha”, según explicó el Jefedel Estado.

Además, se buscará cumplir con la meta de que las energías renovables cubran el 20 por ciento de la demanda de energía eléctrica en 2025, se alentará la instalación domiciliaria de calefones y paneles solares, se promoverá la autogeneración energética y se migrará de manera progresiva hacia la movilidad eléctrica y el transporte público y las viviendas sostenibles.

También se plantea profundizar los esfuerzos para mejorar las prácticas en la producción agrícola, como la rotación de cultivos para proteger los suelos y la eficiencia en ganadería para reducir emisiones.

En cuanto a los plásticos, uno de los objetivos es “eliminar los microplásticos en cosmética e higiene y a reducir progresivamente los plásticos de un solo uso”, indicó, como sorbetes, vasos y vajillas, ya que“son responsables de más del 80% de la basura marina”.

Esta medida irá acompañada de un programa para ayudar a las PyMEs en su reconversión hacia alternativas sostenibles, cuidando el ambiente y las fuentes de trabajo.

“En estos años nuestra política ambiental se alineó con lo que el mundo plantea. Creamos nuevos parques nacionales, aumentamos las reservas naturales y áreas protegidas más que ningún otro gobierno en la historia. Creamos un plan para restaurar bosques nativos que ya lleva 4 millones de árboles plantados. Trabajamos en serio para desarrollar las energías renovables. Y todavía podemos hacer mucho más por el planeta”, afirmó Macri.

El texto completo de las propuestas puede leerse en https://twitter.com/mauriciomacri/status/1180454172044484608?s=21.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet