Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 20:45 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

8 de octubre de 2019
El SINAGIR, ENVIÓ AVIONES HIDRANTES . . .
para combatir los incendios forestales en San Luis.

El SINAGIR envió aviones hidrantes para combatir los incendios forestales en San Luis.         

Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno. 

Resultado de imagen para SINAGIR, aviones hidrantes
El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir envió dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a la provincia de San Luis para que se sumen al operativo de emergencia puesto en marcha con el fin de combatir los incendios forestales declarados en la zona de Villa de Merlo.

A pedido del  Gobierno provincial, el SNMGF movilizó también hacia la zona afectada cuadrillas de brigadistas desde las provincias de Córdoba y San Juan que están trabajando en el lugar junto a personal policial provincial y cuerpos de emergencia locales.

Resultado de imagen para SINAGIR, aviones hidrantes

"Con todo ese esfuerzo mancomunado se logró controlar el incendio”, indicó el subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, en declaraciones a Radio Nacional.

 El último reporte del SINAGIR señala que el incendio se encuentra contenido y sin riesgos mayores, y se continúa trabajando para lograr su total extinción.

Russo explicó que se realizaron evacuaciones con el objetivo de “evitar daños, especialmente por la afectación que provoca el humo”, e informó que “no hubo pérdidas humanas ni materiales”.

 El funcionario destacó la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia sobre la necesidad de  actuar con responsabilidad para contribuir al cuidado ambiental tras advertir que el 90 por ciento de este tipo de incendios tienen origen en acciones humanas.

Russo detalló que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego también tiene desplegados aviones en las provincias de Catamarca, La  Rioja, Jujuy y Salta.

Y hasta hace unos días también teníamos aviones en Córdoba, que tuvo dos semanas de intensos incendios de uno y otro lado de la sierra”, agregó.

El SINAGIR continúa colaborando en las acciones para  mitigar totalmente los focos que se encuentran contenidos en la zona de Tupungato en Mendoza, en el área de Orán en Salta, y en diferentes puntos de Catamarca.

 Asimismo, se trabaja en el monitoreo de los que  ya fueron extinguidos en La Rioja y en Jujuy.

En la provincia de Córdoba continúan los trabajos de control sobre las cenizas en Copina, Salsacate, MinaClavero, Los Cocos, Ciudad América y Estancia El Rosario, con el objetivo de evitar que algún foco resurja.

 El SINAGIR es el organismo que articula los recursos de las distintas áreas y organismos nacionales para brindar, en conjunto con las provincias y los municipios, una respuesta integral y más efectiva en todo el país cada vez que se presentan situaciones de emergencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet