Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 20:47 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

8 de octubre de 2019
Una dirección del Ministerio del Interior es el primer organismo público argentino en ...
recibir triple certificación ISO por su sistema de gestión integrada.

Una dirección del Ministerio del Interior                    es el primer organismo público argentino en recibir            triple certificación ISO por su sistema de gestión integrada.

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno. 

-Después de un amplio proceso de trabajo en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIGEPPSE), organismo que depende del Ministerio del Interior, logró certificar normas ISO en Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, y Salud y Seguridad en el Trabajo, aportando a la gestión pública políticas de mejora continua y transparencia de primer nivel internacional.

La DIGEPPSE, a cargo de Mabel Martin, es el organismo dependiente de la Secretaria de Coordinación del Ministerio del Interior.

Esta Dirección se encarga de coordinar los programas y proyectos con financiamiento multilateral y bilateral de crédito administrando una inversión que supera los ocho mil millones de dólares trabajando en red con distintas áreas del Ministerio del Interior, provincias y municipios y los organismos de crédito.

Después de un arduo trabajo, en donde tuvo una gran participación el BID, financiando y aportando su experiencia en este tipo de implementaciones, el 25 de septiembre pasado el Bureau Veritas realizó la segunda auditoria a la DIGEPPSE para certificar:
Procesos de contratación,
Pago de Certificados y
Recepción de Obras de ejecución centralizada y ejecución descentralizada en el marco de contratos con financiamiento externo de la DiGePPSE bajo un Sistema de Gestión Integrado (SGI), basado en las normas ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental) e ISO 45001:2018 (Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo); procesos que constituyen uno de los ejes principales de la gestión de la DiGePPSE
Este hito forma parte del permanente trabajo que viene realizando el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, en pos de la optimización de los recursos y las mejores prácticas en políticas públicas.
En Argentina solamente existían hasta la fecha 33 organismos con certificación de Gestión de Calidad, pero ninguno con estas 3 normas: ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental) e ISO 45001:2018 (Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo), convirtiendo la labor de la DIGEPPSE en un hecho sin precedentes y de calidad internacional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet