Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 13:52 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

9 de octubre de 2019
Educación inauguró un Centro de Monitoreo de Aprender Conectados.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología estrenó un Centro Integral de Monitoreo de Tecnología Educativa . . . Nota que aclara aquí.

Educación inauguró un Centro de Monitoreo          de Aprender Conectados.

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno.    

Resultado de imagen para Centro de Monitoreo de Aprender Conectados

.-El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología estrenó un Centro Integral de Monitoreo de Tecnología Educativa, que le permite conocer en tiempo real el estado de la infraestructura de red y los equipos del plan de conectividad con el que más de cinco millones de alumnos de todo el país tienen acceso a internet.

Resultado de imagen para Centro de Monitoreo de Aprender Conectados

El Centro de Monitoreo posibilita mejorar la gestión de los recursos para optimizar su funcionamiento en todos los establecimientos y garantizar la operatividad.

Gracias al plan de conectividad el Ministerio actualmente lleva conectadas 18.000 escuelas de gestión pública que cuentan con acceso a internet en sus aulas para uso pedagógico, ya sea a través de fibra óptica, coaxil, radioenlaces o, en el caso de zonas rurales o de difícil acceso, de tecnología satelital.

Resultado de imagen para Jornada de Educación y Tecnología en Argentina

El nuevo Centro, que funciona en la sede de EDUCAR, la sociedad del Estado de la cartera educativa, cuenta con herramientas de avanzada para la solución de problemas.

Una vez identificada una falla en la conexión en las aulas, se despliegan las acciones y procesos para su solución, que incluyen desde gestiones remotas hasta intervenciones con presencia física en las escuelas.

Resultado de imagen para Jornada de Educación y Tecnología en Argentina

“La provisión de internet en las escuelas se enmarca dentro de la iniciativa Aprender Conectados, que tiene como objetivo garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de las competencias y los saberes propios de la cultura digital y la sociedad del futuro”, expresó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet