Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 11:11 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

14 de octubre de 2019
DECLARACIÓN DE LOS PRESIDENTES DE PROSUR SOBRE LA SITUACIÓN DEL ECUADOR.
Ante los actos de violencia ocurridos en la República del Ecuador, los Jefes de Estado y de Gobierno de PROSUR declaramos. . .

DECLARACIÓN DE LOS PRESIDENTES DE PROSUR SOBRE LA SITUACIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.

Ante los últimos sucesos de alteración del orden público y actos de violencia ocurridos en la República del Ecuador, los Jefes de Estado y de Gobierno de PROSUR declaramos:


1. Apoyamos la Democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos en Ecuador

2. Respaldamos los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz, el orden público y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley.

3. Condenamos los actos de violencia y los intentos de desestabilizar el país, su institucionalidad y el proceso democrático ecuatoriano. Asimismo, rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador.

4. Hacemos un llamado a ejercer el derecho a la libertad de expresión y la reunión pacífica en el marco del derecho internacional, excluyendo todo tipo de violencia, saqueo y vandalismo.

5. Instamos al Gobierno, la oposición legítima y los sectores representativos de la sociedad ecuatoriana a buscar una solución pacífica, basada en el diálogo y por las vías institucionales, que permita una pronta salida a la situación de tensión y violencia que se presenta desde hace varios días.

6. Reiteramos nuestro respaldo al Presidente Lenín Moreno y a sus esfuerzos para recuperar la paz y el orden público en Ecuador, preservando el Estado de derecho, la democracia y el respeto a los derechos humanos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
MAPA COMPARATIVO DE LAS IDEOLOGÍAS . . .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
 

RadiosNet