Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 14:38 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

16 de octubre de 2019
El misterio de los U$S 2 millones de Boudou.
El anónimo llegó a la oficina que posee la ONG Poder Ciudadano en la calle Piedras 547 una semana después de las PASO del 11 de agosto pasado.

El misterio de los U$S 2 millones de Boudou.

Se engrosa el expediente por enriquecimiento ilícito iniciado por mí                                Se engrosa el expediente por enriquecimiento ilícito iniciado por mí .                            

 Por :    Christian Sanz .

El anónimo llegó a la oficina que posee la ONG Poder Ciudadano en la calle Piedras 547 una  semana después de las PASO del 11 de agosto pasado.                                                                Allí, alguien aseguraba que Amado Boudou tenía escondidos dos millones de dólares en un departamento de su propiedad ubicado en la calle Niceto Vega 5647 de la Ciudad de Buenos Aires.

A efectos de reforzar el dato, el denunciante hacía una puntillosa descripción del ostentoso departamento de cerca de 500 metros y refería que era una persona del círculo íntimo del exministro de Economía del kirchnerismo.

Ciertamente, el domicilio corresponde a una propiedad que integra una de las sociedades que gravitan en torno a Boudou: Inversiones Inmobiliarias Aspen SA. Allí, el otrora vicepresidente de Cristina Kirchner aparece como director suplente.

A su vez, tal cual supo reflejar el colega Francisco Olivera, el departamento de marras se encuentra “pegado” al boliche Ink, ubicado en Niceto Vega 5635. “Ink en inglés significa ‘tinta’, insumo que se usa en las imprentas”, sostuvo el periodista, recordando el escándalo Ciccone.

Volviendo a la cuestión de fondo: Poder Ciudadano entregó el anónimo al juzgado de Ariel Lijo, quien decidió incorporarlo al expediente que investiga a Boudou por “enriquecimiento ilícito”, iniciado por este periodista en el año 2012.

En esa misma causa, aparece la referida firma Inversiones Inmobiliarias como una de las tantas que habría usado el exvicepresidente K para blanquear dinero de la corrupción.        Dato que los peritos de la Corte Suprema han refrendado oportunamente.

Esa investigación fue la primera que llevó a Boudou tras las rejas, en el año 2017               Luego, este último logró su excarcelación, aunque debió volver a prisión en el contexto del caso Ciccone.

Ahora, en un contexto en el cual el kirchnerismo parece que arrasará en las urnas de cara al 27 de octubre, el destino del expediente por enriquecimiento ilícito parece errático.

Más aún cuando se recuerda que en Comodoro Py no son pocos los que aseguran que Lijo es el “mejor amigo” de Alberto Fernández dentro del fuero Federal.

**********************************************************************

Por denuncia de TDP, Boudou y Agustina Kämpfer van a indagatoria.

Están acusados de enriquecimiento ilícito                         Están acusados de enriquecimiento ilícito.

En las próximas horas, el juez Ariel Lijo llamaría a indagatoria al exvicepresidente Amado Boudou y a su expareja Agustina Kämpfer, quienes son investigados por enriquecimiento ilícito, en el marco de una denuncia que hizo el director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz.

Quien dio la primicia es el equipo del programa 4 Días que conduce Luis Majul, que puntualizó que el magistrado recibió los resultados de las pericias patrimoniales realizados por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial.

"No le dieron bien los peritajes y ambos serán llamados a indagatorios para que puedan explicar cómo obtuvieron esos bienes.                                                                                                                 Si no responden satisfactoriamente ambos serán procesados en la causa", explicaron a ese programa fuentes judiciales.

La investigación sobre el patrimonio de Boudou y de su entorno cercano la comenzó el fiscal Jorge Di Lello, sobre la base de una denuncia judicial que inició el director de este portal en el año 2012 y que llevó al exvice tras las rejas.

Con esos datos, le solicitó al juez Lijo medidas para que el ex vicepresidente, detenido tras el juicio por la compra de la exCiccone, justifique sus bienes.                                                               También requirió las indagatorias de dos ex parejas de Boudou.

En la causa se investiga si Boudou, su socio y amigo José María Nuñez Carmona -ambos condenados y presos en la causa Ciccone - se enriquecieron ilícitamente y si familiares y allegados del ex vicepresidente actuaron como sus testaferros.

Según recuerda hoy diario La Nación, que también hace hincapié en la medida que se aproxima, peritos de la justicia analizaron el patrimonio de los acusados y ante lo que Di Lello considera algunas inconsistencias pidió que los acusados hagan aclaraciones.

Entre otros puntos, el fiscal quiere que Boudou justifique la compra de más de 60 mil dólares; los movimientos de 2007 al 2011 de la empresa Aspen por 278.864 pesos que no están registrados; otros movimientos de 170.067 y 120.400 pesos del 2010 al 2011 por alquileres de su departamento de la calle Juana Manso, en Puerto Madero, en el que vivió Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso Ciccone; y la acreditación de un préstamo de Swiss Medical.

Según pudo saber 4 Días, "Kampfer tiene varias compras y ventas de inmuebles dudosas y también pauta publicitaria del Partido de la Costa a su revista Minga".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet