Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 03:45 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

17 de octubre de 2019
La Patrulla Soberanía abrió los cielos polares a las alas argentinas
Sus integrantes llegaban a la Antártida integrando la Dotación de la Base Marambio hace 50 años.

Un hecho histórico para recordar.
La Patrulla Soberanía abrió los cielos polares a las alas argentinas
Sus integrantes llegaban a la Antártida integrando la Dotación                                de la Base Marambio hace 50 años.

Base Marambio de la Antártida Argentina    1969 - 29 de octubre - 2019
1969 - Año del cincuentenario de la fundación de la Base Marambio - 2019

Epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.

                                          Así fue como nuestros compatriotas, integrantes de la Patrulla "Soberanía", rompieron el aislamiento con el Continente Antártico.

A partir de entonces se abrieron rutas en sentido transpolar, la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinos y se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre, nuestros antárticos.

Parte de estos acontecimientos están narrados en: www.buendianoticia18.blogspot.com

El Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, junto con los mismos de todas las provincias del país incluyeron en el Calendario Escolar la fecha 29-OCT-1969 para ser conmemorada en todos los niveles y modalidades de la Enseñanza Estatal y Privada.

Ver aquí: www.educ.ar/recursos/90718/la-base-marambio (con videos)

Dotación Antártica 1968/69
Invernada 1969

Integrantes de la Patrulla "Soberanía"                                                  fundadora de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio.

En aquel momento

Teniente Oscar José POSE ORTÍZ de ROZAS  
Teniente Francisco Florencio MENSI  
Teniente Mario Víctor LICCIARDELLO  
Primer Teniente (EC) Américo Osvaldo AUAD  
Suboficial Mayor Arturo Rafael GIMÉNEZ  
Suboficial Principal Ramón Alberto VELÁZQUEZ  
Suboficial Principal Aníbal César Clementino KLOCKER  
Suboficial Ayudante Castor Eustaquio AYALA  
Sargento Ayudante (EA) Lucas Feliciano SORIA  
Suboficial Auxiliar Juan Carlos LUJÁN  
Suboficial Auxiliar Omar Juan AIMARETTI  
Cabo Principal Alberto Oscar GALLARDO  
Cabo Principal Hugo Adolfo FERRARI  
Cabo Primero Luis Facundo FIORAMONTI  
Cabo Primero José Luis CORTELEZZI  
Cabo Primero Daniel Enrique TIMO  
Cabo Primero Adolfo SISSOY  
Cabo Primero José Oscar MEDINA  
Cabo Primero Miguel Ángel MIGNANI  
Cabo Primero Wbaldo Salvador GARCÍA  
Cabo Primero Carlos Alberto SCHENONE  

Se desempeñaba como comandante del Grupo Aéreo de Tareas Antárticas (GATA) 
Vicecomodoro Mario Luis OLEZZA  

 

buen dia noticia     Fue un programa de radio, con la conducción y producción con que hoy se edita www.buendianoticia.com .

En el conocimiento sobre el sector Antártico Argentino, la historia desde 1904 en adelante, y en forma muy precaria, elaboramos un Blog con algunos datos  obtenidos por investigación propia, y recopilacion de actores directos.  Antarticos, que son una clase distinta, de hombres y de soldados, a quienes bauticé "Milicos Gauchos", una extraña mezcla del Santos Vega de Rafael Obligado, y la memoria del Sargento Cabral y su "muero contento". . . 

En la presentación de buendianoticia18.blogspot.com encontrará lo siguiente :            Fuerza Aérea Argentina. Base Marambio. Antártida Argentina.                              Los argentinos les debemos el homenaje permanente a los hombres de la Fuerza Aérea, y del Ejercito, que en condiciones de vida extrema, con el clima mas duro, y lejos de sus familias y afectos, ocupan una parte de la patria donde nadie aceptaría pasar el verano, y mucho menos un año entero.

Desde  Radio Delta FM, de la ciudad de Tigre, durante 43 semanas, de lunes a viernes emitimos un programa de contacto con las bases Amtárticas, y en particular con la base Marambio, todos los días viernes, cuando su jefe era el Vice Comodoro Enrique Videla, y algo de aquellos encuentros se refleja en el blog.                                                                       Lamentablemente, la prematura muerte de director y propietario  de la Radio, nos impide hoy poder mostrar más de 200 horas de grabación que se perdieron definitivamente.           Pero tenemos la memoria propia y la de muchos Antárticos que dan fe de nuestro amor por un territorio enorme, Argentino, cuidado y conservado, que la mayoria de los Argentinos no conoce, y mucho menos ama, como los que tenemos el honor de poder compartir a la distancia un contacto, mucho más que periodístico con hombres de pristina Vocación Argentina, que dan mucho más que lo que le pueden pagar con dinero por proteger el territorio patrio.                                                                                                             Una leyende de la Base Marambio:   " Cuando viniste, no me conocias . . . Al irte, me llevaras contigo."

Rodolfo Griffa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
Macri en la cumbre COP 25:
Macri exhortó a los líderes mundiales . . .
 

RadiosNet