Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 22:16 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 25º
  • Despejado

25°

EL CLIMA EN TIGRE

18 de octubre de 2019

Campaña por el Día Mundial de los Fertilizantes.

-Con motivo del Día Mundial de los Fertilizantes, que se celebró el pasado 13 de octubre en todo el mundo, Fertilizar Asociación Civil lanzó una campaña. . .

Campaña por el Día Mundial de los Fertilizantes.

Bernardo Gonçalves Borrega. Director Asociado.

Con motivo del Día Mundial de los Fertilizantes, que se celebró el pasado 13 de octubre en todo el mundo, Fertilizar Asociación Civil lanzó una campaña en las redes sociales en la que difunde cómo la Agricultura de Precisión y las innovaciones tecnológicas contribuyen a que el uso de fertilizantes sea aún más eficiente, sobre la base de un documento elaborado por la International Fertilizer Association (IFA).

Con los hashtag #diadelosFertilizantes y #FertilizerDay, Fertilizar AC destaca cómo la Agricultura de Precisión utiliza una gama de nuevas tecnologías y datos para mejorar la gestión de la producción de cultivos.                                                                                                    Así, los agricultores utilizan muchas de estas técnicas para comprender mejor los requerimientos nutricionales de las plantas y aplicar fertilizantes de una manera más precisa, con el fin de aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Durante toda una semana estaremos compartimos información que se desprende de una infografía especial elaboradora por la IFA, donde se presentan algunas de las muchas herramientas de precisión que los agricultores de todo el mundo están utilizando para producir más cultivos y reducir su huella ambiental”, comentó María Fernanda Gónzalez Sanjuan.

 Entre esas herramientas, se destacan las siguientes:

· Sensores remotos en el campo, que miden el contenido de nutrientes de los suelos y cultivos. Esto ayuda a los agricultores a seleccionar los nutrientes correctos para aplicar en la cantidad correcta, en el momento y lugar adecuados, lo que minimiza las pérdidas de nutrientes al aire y al agua, mientras maximiza la calidad y el rendimiento del cultivo.

 · Software (AgTech) de Soporte de Decisiones. Las aplicaciones para computadoras y smart phones utilizan algoritmos para analizar datos sobre insumos, cultivos, clima y prácticas agrícolas para ofrecer recomendaciones de aplicación de fertilizantes cada vez más precisas.

 · Prescripciones de Dosis Variable. Dado que los requisitos de nutrientes pueden diferir dentro de un lote determinado, las mediciones detalladas de nutrientes permiten a los agricultores definir los requisitos de nutrientes específicos para cada área del campo, asegurando el manejo de nutrientes específicos del sitio.

· Mapas de Rendimiento, creados con GPS y los monitores de cosecha ayudan a los productores a mapear la distribución del rendimiento dentro de un campo de año en año y mejorar las aplicaciones de fertilizantes.

· Imágenes Multiespectrales, de drones y satélites reflejan los niveles de nutrientes en la planta, lo que permite a los agricultores identificar rápidamente las deficiencias de fertilizantes y responder en las etapas cruciales de crecimiento del cultivo.

 · Sistemas de Auto-Guiado o autónomos. Los tractores automáticos con GPS permiten al productor monitorear de manera precisa y metódica cada lote. Aplican la cantidad adecuada de fertilizantes en las áreas correctas, evitando la pérdida de nutrientes.

· Fertirrigación. La combinación de fertilización precisa junto con el riego garantiza una excelente eficiencia en el uso de nutrientes y agua, lo que ayuda a los productores a sembrar en forma más eficiente en áreas con escasez de agua o sequía.

· Mapeo de Suelos. Los mapas de fertilidad del suelo basados en un muestreo intensivo del suelo, proporcionan una estimación del contenido de nutrientes y otros indicadores por región. El mapeo de suelos ayuda a los agricultores, especialmente en países en desarrollo, con acceso limitado a pruebas de suelos, a comprender mejor las necesidades de nutrientes de sus cultivos.

 · Microdosificación. El uso de tapas de botellas para aplicar consistentemente pequeñas cantidades de fertilizantes, ya sea durante la siembra o de 3 a 4 semanas después de la emergencia de la planta, le permite al pequeño productor mejorar su productividad a un costo manejable.

· Tabla de color de hoja. Esta herramienta simple pero efectiva permite a los agricultores menos tecnificados, a analizar el color de las hojas de sus cultivos, para ver si se necesita fertilizante nitrogenado adicional para mejorar los rendimientos.

 Seguí la campaña en las redes:

https://www.facebook.com/fertilizar.asociacioncivil/

https://twitter.com/FertilizarAC

https://www.instagram.com/fertilizarasociacioncivil/

 

Para más información, consultar https://www.fertilizer.org

El Día Mundial del Fertilizante celebra el aniversario del descubrimiento de Fritz Haber de la síntesis del amoníaco en 1908, que fue el punto de partida para la revolución verde de principios del siglo XX.

Durante este tiempo, la adopción generalizada de las tecnologías agrícolas sacó a millones de personas de la pobreza y el hambre, permitiendo que nuestro mundo crezca y se desarrolle como lo conocemos hoy.

 

Acerca de FERTILIZAR

Fundada hace más veinte años, FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable. www.fertilizar.org.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »