Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 12:09 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

30 de octubre de 2019
Ministros de Agricultura de las Américas debaten compromisos para acelerar el desarrollo.
Ministros y secretarios de 34 países americanos en Costa Rica para debatir cómo incrementar el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Ministros de Agricultura de las Américas                debaten compromisos para acelerar el desarrollo.

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno. 

Ministros y secretarios de 34 países americanos se reunirán esta semana en Costa Rica para debatir cómo incrementar las contribuciones del sector al desarrollo de América Latina y el Caribe.

Los principales temas que se debatirán durante la Conferencia de Ministros son la inclusión rural en la era digital, equilibrios entre productividad y sostenibilidad, y la interacción entre sanidad, inocuidad y comercio internacional.
San José de Costa Rica,octubre de 2019 (IICA).

Ministros encargados de Agricultura de 34 países de América se reunen hasta el 31 de octubre, en San José, Costa Rica, para debatir los temas cruciales de un sector clave para el abastecimiento mundial de alimentos y cuyo desarrollo es un requisito indispensable para el combate a la inseguridad alimentaria y las migraciones masivas.

La agenda de la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019 incluye el debate de temas como inclusión rural en la era digital, equilibrios entre productividad y sostenibilidad, y la interacción entre sanidad, inocuidad y comercio internacional, todos ellos claves para el sector agropecuario continental.                                                               

Ese temario refleja también los desafíos económicos, sociales, ambientales y demográficos que enfrenta el sector agropecuario de las Américas para garantizar en los próximos años la seguridad alimentaria global en el marco de un aumento de la población y de presiones sobre los recursos naturales.

“Los retos son formidables porque crece la población, enfrentamos el cambio climático y además tenemos que llevar innovación a los campos, mantener a los jóvenes en la producción y dar alternativas sostenibles y saludables de vida”, dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en un mensaje de bienvenida a las delegaciones extranjeras.

“En América la agricultura tiene diferentes realidades sociales, económicas, tecnológicas o comerciales, pero todos los países tienen ante sí el enorme desafío de producir siendo más sostenibles, inclusivos y competitivos.

La Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019 será un marco para tratar esas diferencias, para conectar países, personas, tecnologías y conocimientos en favor del desarrollo agropecuario y de las personas que viven en el campo”, aseguró por su parte el Director General del IICA, Manuel Otero.

La reunión ofrecerá un importante espacio para generar diálogos y forjar alianzas entre los gobiernos y el sector privado, ya que los ministros participarán en foros en los que compartirán debates y puntos de vista con representantes de empresas globales estrechamente vinculadas con la producción agrícola, como Bayer, Corteva y Microsoft.

La Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019 servirá también como marco para la reunión de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), que integran los 34 ministros de Agricultura de los países miembros del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La JIA es la máxima instancia de gobierno del IICA, el organismo del sistema interamericano especializado en desarrollo agrícola y rural. Los debates y las deliberaciones de los ministros y secretarios de Agricultura servirán también para guiar e impulsar la modernización de este sector en las Américas y dar un decisivo respaldo a las acciones de renovación institucional que implementa el IICA.

La JIA se reúne cada dos años desde 1981 y el encuentro de octubre será el primero desde la toma de posesión del Director General del IICA, Manuel Otero, en enero del 2018.

 

Sobre el IICA

Es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

 

Presidente de Costa Rica da la bienvenida               a los ministros de Agricultura de las Américas

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dio la bienvenida a los Ministros encargados de Agricultura de las Américas, que se reunirán en San José esta semana, del 29 al 31 de octubre, para debatir los temas cruciales de un sector clave para el abastecimiento mundial de alimentos y cuyo desarrollo es un requisito indispensable para el combate a la inseguridad alimentaria y las migraciones masivas.

Ese temario refleja también los desafíos económicos, sociales, ambientales y demográficos que enfrenta el sector agropecuario de las Américas para garantizar en los próximos años la seguridad alimentaria global en el marco de un aumento de la población y de presiones sobre los recursos naturales.

“Los retos son formidables porque crece la población, enfrentamos el cambio climático y además tenemos que llevar innovación a los campos, mantener a los jóvenes en la producción y dar alternativas sostenibles y saludables de vida”, dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en el mensaje de bienvenida a las delegaciones extranjeras.

El mandatario agregó que “para Costa Rica albergar esta reunión de ministros y ministras en el IICA es importantísimo.                                                                                                        Tenemos desafíos formidables en el sector agropecuario”.

Alvarado, cuyo país recibió recientemente el más importante premio ambiental del sistema ONU –Campeones de la Tierra- por su papel en la protección de la naturaleza y su compromiso con políticas ambiciosas para el combate al cambio climático, se refirió también a la importancia de que la agricultura sea una prioridad en las agendas de los gobiernos, una constante prédica del IICA.

He encontrado que tanto en Costa Rica como en América Latina no le hemos dado la importancia que se merece al sector agropecuario, todos necesitamos de la agricultura, alimentos inocuos, variedad, calidad, producciones que mantengan saludables a nuestras poblaciones al mismo tiempo que llevan bienestar a las comunidades rurales”, dijo el Presidente de Costa Rica.

“Con un sistema económico tiene que avanzar la industria, los servicios, pero también una agricultura de presente y de futuro, tecnificada, que mantenga a los jóvenes en el campo, que vincule la tecnología con el bienestar, con una buena producción, resiliencia y la adaptación al cambio climático, por eso es una discusión tan esencial. Cada vez más debemos llevar el foco y la atención a por qué es tan importante apoyar al sector agropecuario”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet