Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 06:10 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

10 de noviembre de 2019
LA ARGENTINA Y CHILE LANZARON HOY UN CRUCERO . . .
CONJUNTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EL CANAL BEAGLE.

LA ARGENTINA Y CHILE

LANZARON HOY UN CRUCERO CONJUNTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA        EN EL CANAL BEAGLE.

Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno. Corresponsal de Guerra Naval

Hoy, zarpó del Puerto de Ushuaia el buque de investigación BIP “Víctor Angelescu”, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Argentina (INIDEP), llevando a bordo equipos científicos de la Argentina y Chile que participarán de una campaña conjunta de investigación sobre los efectos del cambio climático en el Canal Beagle.

La iniciativa se enmarca en los trabajos de la Comisión Binacional Argentina-Chile de Cooperación en Investigación Científica Marina Austral, establecida en 2018, con el objetivo de constituirse en un foro político para fortalecer y facilitar la cooperación bilateral permanente en los espacios subantárticos de ambos países y avanzar en una agenda científica común orientada a obtener un mayor conocimiento de los respectivos espacios marítimos, y contribuir a la conservación de los recursos naturales del Canal de Beagle y los mares australes y a la lucha contra los efectos del cambio climático.

Se trata de la primera vez que se realiza una navegación conjunta de la Argentina y Chile en el Canal Beagle. La campaña, que tendrá lugar del 9 al 15 de noviembre, estará a cargo de científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC, dependiente del CONICET) de la República Argentina y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la República de Chile.

El proyecto tiene como objetivo estudiar el problema de la acidificación y la hipoxia (falta de oxígeno) en las aguas del Canal Beagle y sus efectos en especies clave del ecosistema.

Esta iniciativa contribuye al compromiso de ambos países de continuar profundizando la integración e impulsando la confianza mutua, a 35 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1984 y a 10 años del Tratado de Maipú, y a valorar el permanente y dinámico trabajo conjunto para seguir consolidando los excelentes vínculos entre ambas naciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet