Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 19:54 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

28 de noviembre de 2019
Agro Makers: más de 20 escuelas de la provincia participaron del último hackatón del año
Con alrededor de 250 participantes, entre estudiantes, docentes y mentores, se presentaron los proyectos finales elaborados a través de tres ejes temáticos.

AgroMakers:                                            más de 20 escuelas de la provincia participaron del último hackatón del año.

Todos juntos pensamos en el futuro de Santa Fe.                                                                           Ustedes son los jóvenes  emprendedores que nos van a cambiar la impronta.                         Estudiantes que vienen trabajando desde Rufino hasta Villa Guillermina por la provincia”.         Con estas palabras, el presidente de la Bolsa deCereales de Rosario, Alberto Padoán, dió la bienvenida y felicitó a los estudiantes por participar del cuarto hackatón del año y primero a nivel provincial. 

El programa articulado entre la Fundación BCR y la Universidad Austral tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen propuestas ante los desafíos de la sociedad y el agro.                Para promover la innovación y la generación de emprendimientos en escuelas agrotécnicas y sus comunidades rurales, el programa impulsa a los jóvenes a trabajar sus ideas en equipo.  

Desarrollo para la producción y el ahorro de energía, soluciones ante las emergencias climáticas y tecnología aplicada al agro fueron los ejes abordados por los alumnos durante la jornada de recreación colectiva.

Como cierre del cuarto y último hackatón del año, los participantes realizaron la presentación final de proyectos.                                                                                                                                    “Bioplásticos, solución ante las emergencias climáticas y contaminación al ecosistema”  de las alumnas de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 327 de Bigand;                           

“Bio-scrap”, un proyecto de estudiantes de Las Toscas que trata sobre la producción de biodigestores a partir de desechos de corrales; y               

“Fuerza ecológica, energías renovables” de los alumnos de la escuela N° 561 de Campo Hardy quienes presentaron una propuesta para facilitar el suministro de agua en zonas rurales por medio de molinos y paneles solares; fueron los elegidos por el jurado, entre los 22 trabajos desarrollados, para el primer, segundo y tercer lugar.                                                                       

La Fundación de la Bolsa brindará soporte técnico y financiero para llevar adelante las iniciativas realizadas por los alumnos. 

- Presentación de proyectos -

Estuvieron presentes escuelas de Landeta, Rufino, Labordeboy, Chabas, Ambrosetti, Vera, La Gallareta, San Lorenzo, Las Toscas, Paraje San Juan, Villa Guillermina, Carcarañá, María Juana y Rosario.  

Por medio de este programa, la Bolsa de Comercio de Rosario a través de su Fundación y el Laboratorio de Innovación Educativa de la Universidad Austral, incentivan a los alumnos a planificar y proyectar ideas que los preparen para afrontar diferentes desafíos y problemáticas vinculados con la ruralidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet