Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 19:53 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

1 de diciembre de 2019
MACRI, VIAJÓ HOY A MADRID.
PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO .

MACRI VIAJÓ HOY  A MADRID PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.             

Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri viajó hoy  domingo, a Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español.

El jefe de Estado partió hoy por la tarde desde Buenos Aires y está previsto que arribe a la base aérea Torrejón de Ardoz el lunes a primera hora de la mañana.

Ese mismo día, tiene programada su participación en la cumbre y las diversas reuniones que tendrá en el marco de la COP25.

Brindará un discurso de tres minutos aproximadamente en la Round Table que se dispuso unos minutos después de la Ceremonia de Inauguración de la cumbre.

En esa ocasión reafirmará la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medioambiente y provocan el cambio climático en el planeta.

La Cumbre se desarrollará en el Centro de Exposiciones madrileño IFEMA, ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas.

Acompañarán al Jefe de Estado, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.

El martes el presidente Macri será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI de España y posteriormente viajará a Suiza donde tendrá un encuentro en la Ciudad de Ginebra con el Presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y en ella los jefes de Estado y de Gobierno que adhieren toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana.

En ese aspecto, durante la gestión del presidente Macri se han logrado avances en el desarrollo e instalación de centros de generación de energía  eólica y solar en varios puntos del país, aprovechando las condiciones climáticas favorables para ello.

Durante 2018 la Argentina aportó también distintos puntos de discusión sobre el tema a nivel global.

Tuvo también una participación destacada sobre el cambio climático y sus consecuencias en el ámbito del G20.

Por indicación del presidente Macri se viene trabajando intensamente en planes sectoriales dedicados a bosques, transporte, energía, agro e industria.

Se ha impulsado la creación de áreas naturales protegidas y de los humedales en áreas de conservación mediante la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y la Reserva Nacional Iberá, como también de nuevas áreas marinas protegidas.

La Cumbre del Clima Medioambiente se realiza en Madrid después de que el 1 de noviembre, la Mesa de Gobierno de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático autorizó la propuesta del Gobierno chileno en ese sentido.

De hecho, la presidenta designada es Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de ese país sudamericano.

Representantes de alrededor de 200 países asistirán a la conferencia que se realiza anualmente desde la década del 90.

La cumbre de este año se considera de gran importancia para poner en pleno funcionamiento lo resuelto en el Acuerdo de París.

Según decidieron los países firmantes del primer pacto mundial vinculante en la defensa del clima del mundo, el acuerdo tiene que estar plenamente vigente en enero de 2020 y en esta cumbre se impulsarán las medidas para ponerlo en marcha a nivel naciones.

Se trata de un plan de acción mundial urgente para contribuir a limitar los alcances del calentamiento global que está provocando una crisis climática.

IFEMA dispone de treinta y dos salas.
En la principal se harán los eventos centrales de la cumbre.

Según los datos oficiales, la sede de la COP25 ocupará siete pabellones que fueron montados siguiendo los criterios establecidos por la ONU y adaptando el esquema que ya tenía Chile.

Los organizadores prevén que alrededor de 25 mil asistentes, provenientes de alrededor de 200 países participarán del evento.

La zona donde se realizarán las deliberaciones y discursos de la COP25  es administrada por Naciones Unidas y  tendrán lugar las sesiones de negociación de la décimo quinta  reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto y la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París.

El Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París son acuerdos que tienen por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

La Argentina es uno de los países comprometidos con estas medidas desde principios de los años 2000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet