Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 06:10 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

3 de diciembre de 2019
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
160 AÑOS NO SON NADA, Quien lo dice?

160 AÑOS NO SON NADA . . . 

C:UsersuserAppDataLocalTempIMG-20191122-WA0038.jpg

88 de edad y 72 de trabajo .

C:UsersuserAppDataLocalTempIMG-20191122-WA0020.jpg

LA SALA DE PERIODISTAS DE LA CASA DE GOBIERNO        ES SU SEGUNDO HOGAR.

Conviviendo desde 1945 hasta hoy con todos los hombres y mujeres que se desempeñaron como “Los Presidentes de la Nación Argentina”

Para comenzar esta nota, se requiere una profunda reflexión.                              

Si no miramos el pasado, si no recuperamos la memoria, no podemos tener 

presente y menos futuro.

Cuando los que seguimos los pasos de nuestros mayores, intentamos 

parecernos a ellos, aprender de sus experiencias, tomar sus conocimientos,

y de ser posible, superarlos, cosa bastante difícil, por cierto, por no decir 

imposible.

Al decir memoria, es retomar la historia de los últimos años, y el valor de la 

historia,  es el valor de la memoria.

Y la memoria viva de los años de historia, es nada menos, que el gran maestro

que homenajeamos hoy es el paradigma del periodista, periodista de verdad, 

que nunca fue cuestionado, por que su fortaleza moral y profesional, se asienta

en decir siempre la verdad, como muestra en su libro,     

" A MI, NO ME LO CONTARON ".

Por ese motivo, www.buendianoticia.com  en la pluma de su Director Asociado,

Bernardo Gonçalves Borrega, cuenta con fue la vida del "TANO DISANDRO".

DESDE AQUÍ: El saludo cordial, el abrazo afectuoso al "Querido Maestro.".

Por BERNARDO GONÇALVES BORREGA, periodista acreditado en Gobierno desde hace 47 años, he hijo de otro  de la misma época, que compartió hasta su muerte esta maravillosa profesión, que es la de PERIODISTA.                 

Se trataba de mi Padre, Bernardo José Gonçalves Borrega, quien estuvo durante 44 años informando sobre la actividad presidencial.

Siempre se dice que el periodista no debe hablar en primera persona, pero hay veces; que cuando se comparte tanto tiempo de vida, experiencia y trabajo, bajo la misma luz y en el mismo lugar es muy difícil separar los tantos.

Los que llevamos mucho tiempo y vimos pasar muchos presidentes, en mi caso desde 1973, somos los denominados “testigos de la historia”, que en la mayoría de los casos,  no somos agradables al poder de turno, ya que ningún, político, gremialista, sindicalista, juez, fiscal, empresario puede resistir a una buena investigación periodística, que en muchos casos,  ni la propia justicia sabe hacer o no quiere hacer, por razones obvias.

También un colega veterano de estas lides y que se encuentra fuera del país, calificó a los periodistas acreditados en forma permanente, como los “hombres del presidente de turno”, ya que su veteranía les permite dialogar con quien detenta el poder en la ocasión.

Son 160 años de vida intensa en forma paralela.                                                  88 de edad  y  72 de profesión.                                                                          Nos referimos a nuestro querido Roberto “Tano” Di Sandro, quien es uno de los dos únicos sobrevivientes de los Fundadores del                                    CÍRCULO DE PERIODISTAS DE LA CASA DE GOBIERNO.                            El otro es Enrique Llamas de Madariaga.

Pero volviendo al querido Tano, desde 1946 a la fecha vio pasar a todos los presidentes civiles y militares, a las mujeres que fueron Presidentes de la Nación, así como también vio nacer a la política a muchos jóvenes que después fueron ministros, secretarios de Estado, Gobernadores, Senadores, Diputados y Jueces, y que aunque pasa el tiempo y son de distintas extracciones políticas, siempre se escucha la misma pregunta:” Cómo anda Don Roberto, siempre se lo ve tan joven?

Y es la respuesta obligada, “cumpliendo con mi deber de periodista todo el día, tanto en mi casa personal, como en mi segunda casa, que es la Rosada. Bueno son gajes del oficio”.

Y los años pasaron para todos, y los colegas más viejos, con muchos años de profesión, más de 40, quisimos hacerle un homenaje y el engranaje de acción se puso en marcha y casi una treintena lo festejamos con una buena comida, una entrega de premios y luego, cada uno de los comensales le dijo unas palabras al querido Tano.

Pero, más que relatar la reunión, nos haremos eco de la frase de los chinos, que “una imagen equivale a mil palabras” y por eso, las fotos hablaran por este escriba, quien los dejara disfrutar de lo que ven.

D:Mis Docs	ano 2.jpg

 

D:Mis Docs	ano2.jpg

C:UsersuserAppDataLocalTempIMG_20191122_152425.jpg

 

C:UsersuserAppDataLocalTempIMG_20191122_152505.jpg

 

C:UsersuserAppDataLocalTemp20191122_152513.jpg

C:UsersuserAppDataLocalTempIMG_20191122_152602.jpg

C:UsersuserAppDataLocalTempIMG_3059.jpg

TRAS LA ENTREGA DE LOS PREMIOS Y DISTINCIONES, LLEGÓ EL MOMENTO DULCE Y EL QUERIDO TANO RECIBIÓ SU SALUDO ESPECIAL

C:UsersuserAppDataLocalTemp20191122_160013.jpg

 

C:UsersuserAppDataLocalTempIMG-20191122-WA0021.jpg

 

C:UsersuserAppDataLocalTemp20191122_132141.jpg

D:Mis Docs	ano 3.jpg

C:UsersuserAppDataLocalTempIMG-20191122-WA0020.jpg

C:UsersuserAppDataLocalTempIMG-20191122-WA0019.jpg

C:UsersuserAppDataLocalTemp20191122_154444.jpg

C:UsersuserAppDataLocalTemp20191122_163707_001.jpg

 

C:UsersuserAppDataLocalTemp20191122_162120.jpg

C:UsersuserAppDataLocalTemp20191122_163705_001.jpg

C:UsersuserAppDataLocalTemp20191122_164203.jpg

C:UsersuserAppDataLocalTemp20191122_164155.jpg

C:UsersuserAppDataLocalTemp20191122_163852_001.jpg

SI BIEN SON MUCHAS LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO DE CAMARADERÍA PARA FESTEJAR LAS VIVENCIAS Y “LOS AÑOS” DEL TANO, NO QUEREMOS DEJAR PASAR UN POCO DE LO QUE FUE, ES Y SERÁ EN LA VIDA DE ROBERTO EL “CÍRCULO DE PERIODISTAS DE LA CASA DE GOBIERNO.

 

BREVE HISTORIA DEL                                                          CÍRCULO DE PERIODISTAS DE LA CASA DE GOBIERNO
En 1961, el (hoy) decano Roberto Di Sandro y otros 28 colegas que cubrían la actividad presidencial , decidieron crear otra institución similar al Círculo de la Prensa y al Círculo de Periodistas Parlamentarios.
Fue así como el 16 de septiembre de ese año nació el CÍRCULO DE PERIODISTAS DE LA CASA DE GOBIERNO, entidad que años después obtuvo su personería jurídica bajo Res. I. G. J. N° 809/96 y 10 años más tarde, en cumplimiento de lo que establece la AFIP, esta Asociación sin Fines de Lucro cuenta con su respectivo CUIT. Hoy el CPCG tiene 58 años de vida.
Ellos fueron Sixto VILA RUIZ; Juan PARIGGI; Washington SÁNCHEZ; Marcial ROCHA DEMARIA; Pedro SPINELLI; Enrique ALMONACID; Oreste CONFALONIERI; Raúl DOMÍNGUEZ; José GÓMEZ; David BUSTUOABAD; Eduardo del CASTILLO; Alfredo BUFANO (p); Osvaldo PIÑERO (p); Roberto DI SANDRO; Jorge PAPILLAU; Santiago PITA ROMERO, Vicente Roberto JUÁREZ; Ramiro MARTÍNEZ; Alfredo MARTÍNEZ RAMÍREZ; Humberto GIANNINI; Fernando COPPOLILLO; Rodolfo STAHLSCHMIDT; Enrique LLAMAS de MADARIAGA; Gerardo ARBO y BLANCO; Marcelino CONSTENLA; Guillermo Segundo GOYENA; Juan Carlos BLANCO; César CORBELLIN! y Rodolfo B. ARRIGORRIAGA.

Fueron presidentes Marcial ROCHA DE MARÍA; Alfredo BUFANO; Aldo PARDO; Jorge GÓMEZ LÓPEZ; Enrique BUGATTI; Julio AGUIRRE CHANETON; Jorge SÁNCHEZ PARRA; Juan María CORIA; Aníbal CÁRDENAS; Raúl BERNERI; Silas Aulio ALMONACID, Teódulo DOMÍNGUEZ, Roberto DI SANDRO y otros.
La entidad tiene un Tribunal de ÉTICA PERIODÍSTICA, que está formado siempre por todos los EX PRESIDENTES y por aquellos socios que desde el principio han demostrado estar a la altura de las circunstancias.

En otro orden, el CÍRCULO DE PERIODISTAS DE LA CASA DE GOBIERNO fija por medio de mensajes su posición frente a hechos vinculados a la tarea periodística, como los renovados intentos gubernamentales de ¡limitar la libertad de prensa y de expresión.


En tal sentido, ha bregado desde el inicio para obtener garantías para que el DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN de todos los ciudadanos sea protegido frente al abuso del Poder Público.
La Sala de Periodistas, ha tenido el honor de recibir en su seno a Presidentes, Jefes de Estado, Primeros Ministros y altos funcionarios de diversas latitudes del mundo, como así también a notables de las diversas artes y ciencias, empresarios del ámbito nacional e internacional y representantes de todas las religiones.
También pasaron científicos, embajadores, políticos, deportistas, artistas internacionales y nacionales, dirigentes gremiales, gobernadores e intendentes provinciales y a periodistas, camarógrafos y fotógrafos extranjeros.                       
Pero no todos pueden contar, luego de 72 años lo que uno vio en esta hermosa, forma de vida y de profesión, que solo la entiende quien vive para ella, haciendo de la misma, su segundo hogar.

Y es tan su segundo hogar, que un colega escribió esta maravillosa obra que les reseñamos titulada: “ LO QUE HABRA VISTO…..!

D:Mis Docserni2graficosletradetango.jpg

A todos aquellos colegas que pasaron y que hoy no están o que están jubilados, nuestro respeto y reconocimiento por la labor que iniciaron y por el camino que marcaron.

Y al Maestro con Cariño.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
MAPA COMPARATIVO DE LAS IDEOLOGÍAS . . .
 

RadiosNet