Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 17:12 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

6 de diciembre de 2019
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
Te Invita Matías Longoni, escritor exitoso, Gran Periodista . . . Mi Amigo.

Reedición del libro El Polaco...                                      La vida de Roberto Goyeneche.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto

Roberto “El Polaco” Goyeneche murió en agosto de 1994, hace más de 25 años. 
Pero a pesar del paso de tiempo, y como aquel Gardel que “cada día canta mejor”, el cantor de Saavedra sigue siendo escuchado y admirado por el público tanguero y por varias generaciones de jóvenes que gracias a él pudieron acercarse a este territorio desde otros géneros y culturas.

"El Polaco.
La vida de Roberto Goyeneche", fue la única biografía que se escribió sobre este cantor y símbolo de la cultura popular argentina.
Luego de una extensa investigación, con más de 60 reportajes a cuestas, los periodistas Matías Longoni y Daniel Vecchiarelli la presentaron dos años después de su muerte, en 1996.
Aquella edición se agotó rápidamente, pero el libro nunca se reedito y lamentablemente no hubo otros investigadores que volvieran sobre este personaje clave de la cultura de Buenos Aires.
Para reparar esta injusticia con Goyeneche, Música Nuestra ediciones presenta ahora la reedición de este libro, casi un “incunable”.
Jorge Göttling, el gran cronista porteño fallecido en 2006, escribió el prólogo de aquel libro y resumió su contenido en una sola frase que conserva plena vigencia:                    "Como un barrilete hundido en la memoria, Goyeneche aparecerá, una y otra vez, con sólo tensar el hilo de la emoción".
“El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche” resulta entonces un libro imprescindible para el público que ama el tango. Y para el que lo está por hacer.
La presentación de esta reedición será realizada el próximo lunes 16 de diciembre, a las 20 horas, en Pista Urbana, Chacabuco 874, San Telmo.                                                         
La entrada será libre y gratuita.

Mirian Penela, una cantante de tango argentina radicada en Madrid, participará de la presentación con fragmentos de su espectáculo “Che Polaco”.                                                Y habrá otros artistas invitados.

Para mayor información:
Martín Devincenzi ( Editorial Música Nuestra): Te 11 2278 7687
Matías Longoni:          Te 11 7017 4788


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
“Argentina acumula un retraso . . .
 

RadiosNet