Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 08:56 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 12.8º
  • Soleado

15 de diciembre de 2019

Los impresentables . . .

Que vuelven al Ministerio de Seguridad.

Los impresentables que vuelven al Ministerio de Seguridad.

Por : Christian Sanz.   Están objetados judicialmente y vuelven de la mano de Alberto Fernández                                Están objetados judicialmente y vuelven de la mano de Alberto Fernández. Supo ser subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad y debió dejar su cargo en medio de un escándalo de proporciones. Su nombre es casi desconocido para la mayoría de los mortales, pero no para los que transitan por los pasillos de la cartera de marras.                                    Se trata de Esteban Rosa Alves y, según pudo saber Tribuna de Periodistas, hace solo unas horas se presentó ante el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación de Ministerio de Seguridad de la Nación, Alberto Föhrig, para anoticiarlo respecto de su vuelta a esa dependencia.

Para el menos avispado, es el mismo exfuncionario que aparece en el marco de una dura investigación que la Oficina Anticorrupción lleva adelante sobre la figura de Ana Milani, hija del ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, César ídem, por considerarla “ñoqui” del Estado.

Los investigadores poseen elementos que demostrarían que la mujer fue contratada del Ministerio de Seguridad de la Nación “sin prestar ningún tipo de servicio ni asistir a su lugar de trabajo”.

Allí mismo se asegura que Alves “habría cometido delitos de malversación de fondos” habiendo “utilizado de forma indebida las unidades retributivas (UR) que tenía a su disposición asignándolas sistemáticamente a sus amigos”.

Según la denuncia, que hace unos meses se trasladó a la justicia Federal, las UR eran cobradas “por terceros y después se entregaban al funcionario algo prohibido por ley”.

Oportunamente diario Clarín accedió al expediente en cuestión y corroboró que Milani figuraría como empleada del ministerio que condujo Nilda Garré, “y no se presentó ni un sólo día a trabajar”.  

Lo curioso es que el caso de la hija del exjefe del Ejército no es el único. Según pudo saber este portal habría al menos 4 más de idéntico tenor.

No obstante, el caso de Alves no es el único: regresarán al Ministerio de Seguridad otros funcionarios cuestionados, uno de ellos con un elocuente sumario por robarse la plata de fútbol. Aún no se mencionará su nombre, pero se anticipa que irá a Tribuna Segura.

También volvería Cecilia Rodríguez,  quien recalaría en la Unidad de Coordinación General. Se trata de la misma que fue denunciada por supuesto espionaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

A su vez, Gabriel Fucks iría a Protección Civil, con una misión clara y ya asignada: eliminar la denominada “doctrina Chocobar”. Se trata del mismo que salió a defender con uñas y dientes al piquetero “Pitu” Salvatierra luego de que tomara el Parque Indoamericano en 2010. Poco antes de caer preso por posesión de narcóticos, entre los cuales había marihuana y pasta base.

Hay más.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »