Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 12:49 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Nublado

15 de diciembre de 2019

Rossi con el personal del Ministerio:

"Hace a la autoestima de un pueblo tener política de defensa".

Rossi con el personal del Ministerio:         "Hace a la autoestima de un pueblo tener política de defensa".

-El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, realizó hoy la presentación de su equipo de trabajo ante el personal de la cartera. Allí, afirmó: "Hace a la autoestima de un pueblo tener política de defensa", al tiempo que expresó su satisfacción por el entusiasmo que generó en el ámbito castrense las palabras inaugurales del jefe de Estado, Alberto Fernández, sobre las Fuerzas Armadas: “Ese es el espíritu que tiene el Presidente, necesitamos definir una política de defensa que nos permita crecer y desarrollarnos, potenciar la industria”.

Además, hizo fuerte hincapié en el reequipamiento de las FFAA: “El Fondef tiene que servir para eso”, afirmó el funcionario sobre la creación del Fondo Nacional de la Defensa que impulsó en noviembre en su carácter de diputado: “Permitirá tener un horizonte para los que están en grados inferiores y los que recién ingresan”.

“Es necesario el desarrollo y reequipamiento de las Fuerzas Armadas para que puedan cumplir con la misión que establece la Constitución Nacional”, expresó Rossi, y planteó la necesidad de “revitalizar la alianza del Ministerio con el INVAP, para proveernos de los desarrollos científicos y tecnológicos que permitan potenciar y poner valor agregado en nuestra producción”.

“El recurso humano es lo más importante que tienen las FFAA”, enfatizó el ministro y manifestó su interés en "continuar con lo iniciado en la anterior gestión para dar mayor visibilidad a aquellas acciones que permiten fortalecer el vínculo entre el personal militar y la sociedad civil".

Ley Micaela

Ante la presencia de trabajadores y trabajadoras, Rossi anunció: “Vamos a implementar en el Ministerio de Defensa todo lo que prescribe la ley Micaela” e instó a los presentes a realizar la capacitación correspondiente, “empezando por mí". 

“En el 2013 cuando asumí en esta cartera dije que no toleraba ninguna situación de acoso laboral o sexual; hoy vengo a reafirmar mi compromiso”, precisó el funcionario.  

En ese marco aseguró que continuarán con su gestión de “puertas abiertas: estamos a disposición de cada una de las demandas e iniciativas que tengan. Creemos que los ambientes de trabajo tienen que ser de diálogo y donde cada uno se sienta cómodo”.

La conducción del Ministerio contará con la colaboración de Sergio Rossi, como secretario de Estrategia y Asuntos Militares; José Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa; Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa; Inés Barboza Belistri, secretaria de Coordinación Militar en Emergencias; y Ana Clara Alberdi, jefa de Gabinete.

También participarán: María Fernanda Llobet, subsecretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar; Oscar Niss, subsecretario de Ciberdefensa; Roberto De Luise, subsecretario de Asuntos Internacionales; Mariano De Miguel, subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa; Julio Néstor Junco, subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias;  Lucía Kersul, subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa; y Leonardo Garay, subsecretario de Coordinación Administrativa.                                                                                                              Asistieron al acto el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein; junto a los directivos de los organismos dependientes del Ministerio de Defensa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »