Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 04:41 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 7.2º
  • Despejado

19 de diciembre de 2019

COMUNICADO DEL INTERBLOQUE . . .

DE DIPUTADOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO .

COMUNICADO DEL INTERBLOQUE           DE DIPUTADOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO .

LEY DE SOLIDARIDAD Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA.

El Interbloque de Diputados de Juntos por El Cambio esta reunido en Plenario y decidió por UNANIMIDAD no acompañar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando sus funciones constitucionales en el  Poder Ejecutivo Nacional .                                                            Reunión del interbloque Juntos por el Cambio esta tarde en Diputados.

Luego de que el Gobierno enviara esta mañana al Congreso el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que contempla mayores facultades para administrar el Estado hasta el 31 de diciembre de 2020, desde Juntos por el Cambio plantearon su rechazo a la extensión de los “superpoderes” y tras una reunión de interbloque esta noche anunciaron que no darán quórum en la sesión prevista para este jueves en la Cámara de Diputados.                                                      "El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio está reunido en plenario y decidió por unanimidad no acompañar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional", comienza el comunicado.                        "A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional", continúa el texto.                                                                                                                      "Además, por unanimidad, el Interbloque resolvió no dar quórum en la sesión del próximo jueves", concluye el comunicado.

En tanto, vía Twitter el diputado Luciano Laspina, elegido esta tarde como vicepresidente de la comisión de Presupuesto que mañana deberá debatir la iniciativa enviada al Congreso por el Ejecutivo sostuvo: "El Interbloque Juntos por el Cambio no dará quórum ni apoyará una ley que pretende darle la suma del poder público al nuevo gobierno, ignorando la representación que nos dio más del 40% de los argentinos".

Más temprano, el titular del interbloque Mario Negri había expresado: “Nos sorprende semejante delegación de facultades porque no estamos atravesando una crisis como la que se inició en 2001. Observamos, con preocupación, que quieren llevarse facultades hasta prácticamente desguazar al Congreso. Además, advertimos que, en muchos casos, las pretendidas cesiones de algunas facultades establecidas en el proyecto de ley son rayanas con la inconstitucionalidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »