Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 03:24 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 7.8º
  • Despejado

26 de diciembre de 2019

El Ministerio de Defensa informa . . .

Que culminó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/20.

El Ministerio de Defensa informa                                                que culminó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/20

Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno. Corresponsal de Guerra Naval.

El Ministerio de Defensa, informó que con el arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” al Puerto de Buenos Aires, se dio por finalizada la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020. El buque, que opera bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), regresó al continente luego de navegar 5.400 millas náuticas (unos 10.000 kms aprox.) durante 31 días en la Antártida. Los medios del Componente Naval, el rompehielos ARA Almirante Irízar y el aviso ARA Bahía Agradable partieron del Puerto de Buenos Aires el 14 de noviembre pasado, para iniciar la navegación rumbo a las bases argentinas permanentes Carlini, Marambio y Esperanza.  Asimismo, efectuaron la apertura de las bases conjuntas antárticas temporarias Petrel, Decepción, Primavera y Brown. Para ello, contaron con el apoyo de dos helicópteros Sea King, aviones Hércules y Twin Otter. La logística antártica que se provee a las bases consta de combustibles, lubricantes, víveres, materiales de construcción, tubos de gas, carga general y medicamentos.  También, se efectúa el repliegue de residuos al continente y traslado del personal científico y militar que integra las dotaciones de las bases permanentes y temporarias. A su vez, con la participación de dos aviones C-130 Hércules, se trasladó personal científico y militar y se transportó carga general, desde la Base Aérea Palomar hasta las bases aéreas Marambio y Frei (República de Chile) y se desplegó personal a las Bases Esperanza y Carlini empleando un avión Twin Otter de dotación de la Base Marambio.  Simultáneamente, se cumplieron diversas actividades para brindar apoyo a la actividad científica que desarrolla nuestro país en la Antártida con personal de la Dirección Nacional del Antártico (D.N.A.) y del Servicio Meteorológico Nacional (S.M.N.), con el apoyo del Aviso ARA Islas Malvinas, que se encuentra afectado a la Patrulla Antártica Naval Combinada, a órdenes del Comando del Área Naval Austral. El rompehielos, luego de embarcar el personal militar y científico a ser desplegado en las bases conjuntas antárticas Orcadas, Belgrano II y la carga necesaria para abastecer dichas bases, zarpará nuevamente al continente blanco el próximo 4 de enero de 2020, para iniciar la segunda etapa de la CAV 2019-2020, que involucra el reabastecimiento de las bases Orcadas y Belgrano II.     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »