Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 12:14 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

26 de diciembre de 2019
CANCILLERÍA RENOVARÁ . . .
LOS PLANES DE ESTUDIO Y DE CAPACITACIÓN DE LOS DIPLOMÁTICOS

CANCILLERÍA RENOVARÁ LOS PLANES                      DE ESTUDIO Y DE CAPACITACIÓN DE LOS DIPLOMÁTICOS.

Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno.

La creación de una “Comisión evaluadora del plan de estudios de formación de aspirantes becarios y del cuerpo permanente del Servicio Exterior de la Nación”, ha sido promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
La misma tendrá por objeto proponer medidas para mejorar y actualizar la formación y capacitación profesional, teórica y práctica de sus aspirantes becarios y de los funcionarios de la Cancillería.
Por instrucción del canciller Felipe Solá, la Comisión deberá realizar una revisión profunda e integral de los planes del estudio de los aspirantes becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), único organismo de selección, formación e incorporación del personal para el cuerpo permanente y activo de la diplomacia argentina, fundado en 1963.
Al mismo tiempo la Comisión Evaluadora -que estará integrada, entre otros, por el Secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Cháves-, deberá revisar los programas de formación y capacitación permanente para el personal activo del Servicio Exterior de la Nación, con el  compromiso de presentar a la brevedad un informe de situación al ministro.
Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, enfrenta el desafío de impulsar una renovada formación de calidad ante los constantes cambios que se producen en la Argentina y en el mundo en temáticas como derechos humanos, perspectiva de género; globalización, crisis económicas y migraciones; pobreza y desigualdades sociales; terrorismo y seguridad internacional; avance en la tecnología de la información y las comunicaciones; cambio climático; 
procesos de integración y cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación, entre otras áreas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
EL "ASESINO DE LOS CIELOS". . .
 

RadiosNet