Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 19:55 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 22.2º
  • Despejado

7 de enero de 2020

GUAIDÓ SUPERÓ LA ARREMETIDA CHAVISTA . . .

y fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó superó la arremetida chavista   

y fue reelegido como presidente de la 

Asamblea Nacional. 

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, jura después de ser reelegido como jefe del Congreso por los legisladores de la oposición venezolana, en Caracas, Venezuela, 5 de enero de 2020. REUTERS /         Fausto Torrealba.

Jan Guaidó fue juramentado este este domingo presidente del parlamento en una sesión realizada fuera del Palacio Federal Legislativo, en la que el chavismo pretendió reconocer una junta directiva sin quorum liderada por el diputado Luis Parra, en un intento de tomar por asalto la Asamblea Nacional de Venezuela, tras impedir la entrada al reciento de la mayoría de diputados opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com

“Juro ante Dios y el pueblo de Venezuela hacer cumplir” la Constitución como “presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela”, dijo Guaidó tras recibir votos de 100 legisladores en una sesión en la que participaron diputados inhabilitados por acusaciones penales.

De acuerdo con el “secretario accidental” de la sesión, Stalin González, unos 111 diputados hacen el quorum necesario para la elección de una nueva junta directiva del Parlamento, en la que Guaidó aspira a ser reelegido.

Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia y a quien el Supremo le levantó el fuero, y Carlos Eduardo Berrizbeitia, de la agrupación Proyecto Venezuela, resultaron elegidos primer y segundo vicepresidente, respectivamente. Por otra parte, Angelo Palmeri y José Luis Cartaya fueron designados de manera unánime como secretario y subsecretario de la Cámara.

Por otra parte, Angelo Palmeri y José Luis Cartaya fueron designados de manera unánime como secretario y subsecretario de la Cámara.

Esta sesión se desarrolló en un salón del diario El Nacional, en el este de Caracas, en vista de que la totalidad de opositores no pudieron asistir al pleno durante otra sesión la mañana de este domingo, al ser impedida su entrada por las fuerzas de seguridad del Estado.

Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, votaron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios al régimen de Nicolás Maduro.

El Parlamento venezolano lo conforman 165 diputados, tres de ellos representantes de los pueblos indígenas y cuyas elecciones fueron impugnadas por el chavismo en 2015, sin que hasta ahora se haya resuelto este tema.                                                                                               *********************************************************************************************************

buendianoticia.com

La Frase

"Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es 
condenarse al aislamiento internacional.                                                                     
Rechazamos esta acción e instamos al ejecutivo venezolano a aceptar 
que el camino es exactamente el opuesto. 
La Asamblea debe elegir su presidente con total legitimidad."

Felipe Solá.

Desde esta editorial, cuando el actual gobierno, designó al Ingeniero Solá, como canciller de nuestro país, lo tomé como una broma de mal gusto.                                                                                            Por razones que no importan a esta nota, tengo con Felipe Solá, indiscutibles motivos de encono.      Pero otro es el caso presente, y como corresponde a un señor que no se pisa la cola, debo reconocer que la frace con que comienza este comentario, es de un caracter elogiable.                                      Dadas las circunstancias políticas del actual gobierno, se requiere mucho coraje, para ser autor de semejante comunicado.                                                                                                                             De todas maneras, de inmediato, el "Gobierno Argentino", la quitó sus credenciales a la representante de Guaidó en la Argentina.   OTRA CONTRADICCIÓN, y van . . . 

 Rodolfo Griffa .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »