Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 05:14 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

8 de enero de 2020
CHUBUT: CAPEX COMIENZA . . .
LA EXPLOTACIÓN DE BELLA VISTA OESTE .

2020 11:20

 

Logo Publicidad1

Newsletter del diario "Runrún Energético" del día 08 de enero de 2020

CHUBUT:                                                          CAPEX COMIENZA LA EXPLOTACIÓN DE BELLA VISTA OESTE .Sinopec dejó caer su concesión en el yacimiento y la provincia encontró a la compañía que invertirá u$s 50,6  y tendrá la operación por 25 años.

Capex comienza el trabajo en Bella Vista Oeste, un área en el lado chubutense de la Cuenca del Golfo San Jorge. El acuerdo que alcanzó con Petrominera, la estatal-provincial de Chubut, fue ratificado por la Legislatura provincial y ahora está habilitada para ejecutar su plan de inversiones en los próximos cinco años, estimado e u$s 50,6 millones y la puesta en marcha de un equipo perforador.

La concesión es por un plazo de 25 años con 10 años más de prórroga, si se cumplan los requisitos de inversión y pautas del gobierno provincial. El plan de acción incluye como principales líneas de trabajo la perforación y reparación de pozos, que permitirán incrementar la actividad en el yacimiento de manera gradual.                          Es una buena noticia para la provincia de Mariano Arcioni, con graves problemas financieros, puesto que primero ingresará el bono de compensación por ley provincial y luego las regalías.

El pronóstico de producción estima dar el saldo de 96 m3 por día de petróleo actuales a más de 200 m3/d para 2024. El contrato también prevé la construcción de la traza alternativa del gasoducto sobre la Ruta 26 para la alimentación del área y la ejecución de obras de seguridad como la red de incendios.

Bella Vista Oeste es un área a 30 kilómetros de Comodoro Rivadavia, con una superficie total de 218 Km2. La empresa Interenergy Argentina, del grupo Capsa, se hizo cargo del yacimiento a través de un acuerdo de recuperación, preservación y operación transitoria, promovido por el Gobierno del Chubut, revirtiendo el estado de paralización tras el retiro de Sinopec.                                                               

El área también había quedado deteriorada por el temporal en Comodoro de 2017.

La reactivación implicó la recuperación de los sistemas de comunicación, locaciones, ductos y líneas eléctricas, además de la puesta a punto de las instalaciones, tanto de superficie como las de subsuelo, entre otros aspectos para mantener la operatividad. Luego, Petrominera llamó a concurso público nacional e internacional para la selección de ofertas para la concesión de explotación del área. Capex resultó la adjudicataria.

Fuente: LMNeuquen



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ENERGÍAS NO RENOVABLES
LA ESTATAL GYP . . .
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AHORA SÍ, YA NO TE QUIERO MÁS ARGENTINA . . . Eduardo Fiore .
EL ARCHIVO MÁS INCÓMODO DEL KIRCHNERISMO .
AGUSTÍN ROSSI ENCABEZARÁ LA RECEPCIÓN . . .
EL DATO: MACRI DEJÓ . . .
ALBERTO, QUE NO . . .
 

RadiosNet