Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 19:36 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

23 de enero de 2020
EL FERROCARRIL . . .
Clave para un País que quiere crecer .

EL FERROCARRIL,                                                           

CLAVE PARA UN PAÍS QUE QUIERE CRECER.

Es hora de debatir si un modelo de desarrollo o la salida de la profunda crisis que castiga a la Argentina, puede lograrse sin que haya un acompañamiento de la logística y el transporte de cargas.

Las estadísticas, no vienen siendo alentadoras para nuestro país. Por ejemplo, en los últimos cuatros años el empleo ferroviario cayó casi un 15% el empleo ferroviario en los últimos cuatro años. Esa caída se registró en los últimos cuatro años frente a la pasividad y el silencio de los sindicatos de la actividad.

De 2015 a 2019 se perdió el 14,5% de planta laboral del sector, según un relevamiento realizado por la Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF). Esto se agrava si se tiene en cuenta que por ejemplo Vaca Muerta, requiere cada vez mayor demanda logística y el ferrocarril, Norpatagónico, parece dormir el sueño de los justos.

La ausencia de una política ferroviaria integral sumada a la inacción sindical llevó a una catástrofe laboral pocas veces vista en nuestro sector. El estudio analizó la evolución de la dotación ferroviaria en las principales empresas de la actividad. En todas las firmas hubo pérdida de personal.

De un total de 32.060 trabajadores al inicio de la gestión anterior, el 2019 cerró con 27415 trabajadores bajo convenio, lo que implica una caída laboral de casi el 15%, con una marcada pasividad de las organizaciones gremiales, que nunca se pusieron al frente con seriedad, mientras las familias ferroviarias perdían sus puestos laborales y el esfuerzo de tantos años de trabajo.

Los números hablan de una ausencia de representación y eso es lo que llevó a miles de afiliados a organizarse y constituir la UTF, un sindicato con verdaderos valores ferroviarios que defiende las conquistas, y sobre todo el empleo y derechos de sus representados. El ferrocarril siempre ha sido sinónimo de progreso y hoy vuelve a mostrar que puede ser protagonista de una argentina que puede superar la crisis y encarar la senda del crecimiento.

Ignacio De Beláustegui es secretario general interino de la UTF.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AHORA SÍ, YA NO TE QUIERO MÁS ARGENTINA . . . Eduardo Fiore .
EL ARCHIVO MÁS INCÓMODO DEL KIRCHNERISMO .
AGUSTÍN ROSSI ENCABEZARÁ LA RECEPCIÓN . . .
ALBERTO, QUE NO . . .
EL DATO: MACRI DEJÓ . . .
 

RadiosNet