Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 15:55 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 22.8º
  • Soleado

24 de enero de 2020

CORONAVIRUS .

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas . . .

CORONAVIRUS.                                              Virus.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS síndrome respiratorio agudo severo. 

www.buendianoticia.com  produce esta nota de divulgación sobre esta infermedad que aflije a la humanidad en este dificil momento, pero deja en claro a cada lector, que el diagnostico y tratamiento queda solo en manos de los señores Médicos,  que nos acompañan siempre desde este lugar. 

Coronavirus.                                                                                               Fuente: Wikipedia.

Para la epidemia actual, véanse: Epidemia de neumonía por nuevo coronavirus de 2019-2020 y Coronavirus de Wuhan.

Resultado de imagen para cORONAVIRUS

Coronavirus es un género de virus ARN que pertenecen a la subfamilia Coronavirinae, familia Coronaviridae, del orden Nidovirales.​ .

Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y con una nucleocápside de simetría helicoidal. El tamaño genómico de los coronavirus varía entre 26 y 31 kilobases, la más grande de un virus de ARN.

El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador.

Estructura

El nombre «coronavirus» deriva del latín corona, aunque también significa halo, y hace referencia a la apariencia característica de los viriones (la forma infecciosa del virus) bajo microscopía electrónica (EM) con un margen de proyecciones grandes, superficie bulbosas que crean una que recuerda la imagen de una corona real o de la corona solar.

Esta morfología es creado por los peplómeros pico viral (S), que son proteínas que pueblan la superficie del virus y determinan el tropismo de acogida. Las proteínas que contribuyen a la estructura general de todos los coronavirus son: espiculas (S), envoltura (E), la membrana (M) y de la nucleocapside (N). En el caso específico del coronavirus SARS (ver más abajo), un dominio de unión al receptor definidos en S media la unión del virus a su receptor celular, enzima convertidora de la angiotensina 2 (ACE2). ​ Algunos coronavirus (específicamente los miembros de Betacoronavirus subgrupo A) también tienen un más corto pico-como proteína llamada esterasa hemaglutinina (HE).

Las proteínas de los coronavirus que contribuyen a la estructura del virus son la proteína S, la E1 y E2 (envoltura), la M (membrana), y la proteína N (nucleocápside). En el caso específico del SARS (síndrome respiratorio agudo severo por sus siglas en inglés), un dominio de unión para receptores definidos dirigen la adherencia del virus a su receptor celular, la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2).

Replicación

La replicación de los Coronavirus comienza con la entrada a la célula, momento en que pierde su envoltura y el genoma de ARN es depositado en el citoplasma. El genoma del coronavirus tiene un capucha metilada (CAP) en el extremo 5', y una cola poliadenilada (poly A) en el extremo 3', dándole un gran parecido al ARN mensajero del hospedador. Esto permite que el ARN se adhiera a los ribosomas para su traducción. Los coronavirus tienen también una proteína conocida como replicasa codificada en su genoma permitiendo que el ARN viral sea traducido con la maquinaria del mismo hospedador. Esta replicasa es la primera proteína que es sintetizada puesto que una vez que el gen que codifica la replicasa es traducido, el proceso se detiene por un codón de parada.

La replicación del coronavirus comienza con la entrada en la célula. A la entrada en la célula, la partícula de virus es no recubierto y el genoma de ARN se deposita en el citoplasma.

El genoma de ARN coronavirus tiene una cola 5′ metilado y una cola 3′ poliadenilado. Esto permite que el ARN se una a los ribosomas para la traducción.

Los coronavirus tienen también una proteína conocida como una replicasa codificada en su genoma que permite que el genoma viral de ARN que se transcriba en nuevas copias de ARN usando la maquinaria de la célula huésped. La replicasa es la primera proteína que al hacerse el gen se codifica la replicasa se traduce, la traducción se detiene por un codón de parada. Esto se conoce como una transcripción anidada. Cuando el transcrito de ARNm sólo se codifica en un gen, es monocistrónico. Una proteína de coronavirus no estructural proporciona una fidelidad extra para la replicación, ya que confiere una función de corrección de pruebas, que carece de enzimas de ARN polimerasa dependiente de un ARN solo.

El genoma de ARN se replica y se forma una larga poliproteína, en donde todas las proteínas están unidas. Los coronavirus tienen una proteína no estructural - una proteasa - que es capaz de separar las proteínas de la cadena. Esta es una forma de economía genética para el virus, lo que le permite codificar el mayor número de genes en un pequeño número de nucleótidos.

En humanos

Los coronavirus fueron descritos por primera vez en la década de 1960 en las cavidades nasales de pacientes con un resfriado común. Estos virus fueron nombrados posteriormente coronavirus humano 229E y OC43 de coronavirus humano. Otros dos miembros de esta familia han sido identificados (HCoV NL63 en 2004 y HKU1 en 2005) y que han estado en infeciones mas graves del tracto respiratorio. En de enero de 2020, las muertes en China han aumentado a 17 con más de 540 casos confirmados . Se sospecha que proceden de la fauna del comercio ilegal.

Después de la publicación del perfil de los brotes de SARS en 2003, ha habido un renovado interés en los coronavirus entre los virólogos. Durante muchos años, los científicos sabían sobre sólo dos coronavirus humanos (HCoV-229E y OC43-HCoV). El descubrimiento de SARS-CoV añadió tercera coronavirus humano. A finales de 2004, tres laboratorios de investigación independientes informaron el descubrimiento de una cuarto coronavirus humano. Ha sido nombrado NL63, NL, y el coronavirus de New Haven por diferentes grupos de investigación. Los tres laboratorios todavía están discutiendo sobre cuál descubrió el virus de la primera y que tiene el derecho a un nombre. A principios de 2005, un equipo de investigación de la Universidad de Hong Kong informó del hallazgo de un quinto coronavirus humano en dos pacientes con neumonía. Lo llamaron HKU1 coronavirus humano. El brote de neumonía 2019-20 de China en Wuhan fue rastreado a un nuevo coronavirus, que está etiquetado como 2019-nCoV por la OMS.1112910

Síndrome respiratorio agudo severo

Artículo principal:  Síndrome respiratorio agudo grave

En 2003, tras el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que había comenzado el año 2002 en Asia, y en el secundario en otras partes del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado de prensa indicando que un nuevo coronavirus identificado por una número de laboratorios era el agente causante del SARS. El virus fue nombrado oficialmente el coronavirus del SARS (SARS-CoV). Más de 8.000 personas fueron infectadas, alrededor del 10% de los cuales murieron.13

Síndrome respiratorio de medio oriente

Artículo principal: Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio

En septiembre de 2012, se identificó un nuevo tipo de coronavirus, llamado inicialmente nuevo coronavirus 2012, y ahora el nombre oficial de Oriente Medio síndrome respiratorio coronavirus (MERS-CoV). La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta mundial pronto después. La actualización de la OMS el 28 de septiembre 2012 declaró que no parecía el virus de transmitirse fácilmente de persona a persona. Sin embargo, el 12 de mayo de 2013, un caso de transmisión de humano a humano en Francia fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Sociales y Salud de Francia. Además, los casos de transmisión de humano a humano han sido reportados por el Ministerio de Salud de Túnez. Dos casos confirmados parecen haber contraído la enfermedad de su difunto padre, que se enfermaron después de una visita a Qatar y Arabia Saudita. A pesar de esto, parece que el virus tiene problemas para la difusión de humano a humano, como la mayoría de las personas que están infectadas no transmiten el virus.

Para el 30 de octubre de 2013, había 124 casos y 52 muertes en Arabia Saudita. Después de que el Centro Médico Erasmus holandesa secuenciado el virus, el virus se le dio un nuevo nombre, Human coronavirus-Centro Médico Erasmus (HCoV-CEM). El nombre final para el virus es Oriente Medio síndrome respiratorio coronavirus (MERS-CoV). En el 2014 de mayo, los dos únicos casos de infección Estados Unidos MERS-CoV se registraron, tanto que ocurren en trabajadores de la salud que trabajaban en Arabia Saudita y luego se desplazaron a Estados Unidos. Ambos de estos individuos fueron hospitalizados temporalmente y luego dados de alta. En mayo de 2015, un brote de MERS-CoV se produjo en Corea del Sur, cuando un hombre que había viajado a Oriente Medio, visitó 4 hospitales diferentes en el área de Seúl para tratar su enfermedad. Esto provocó uno de los mayores brotes de MERS-CoV fuera del Medio Oriente. En diciembre de 2019, 2.468 casos de infección MERS-CoV habían sido confirmados por pruebas de laboratorio, de los cuales 851 fueron mortales, una tasa de mortalidad de aproximadamente el 34,5%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »