Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 09:53 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

6 de marzo de 2020

SERÁS PERIODISTA . . .

La mejor profesión del mundo .

SERÁS PERIODISTA . . . .

La mejor profesión del mundo .

Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno.   

Proximamente, uno de los periodistas mas famosos de la Argentina y uno de los socios fundadores del CIRCULO DE PERIODISTAS DE LA CASA DE GOBIERNO presentara su libro “SERAS PERIODISTA”.                                                                                                                       

Se trata de Enrique Llamas de Madariaga, quien en su contenido cuenta sobre sus sesenta años de trayectoria en la mas noble de las profesiones, según decia Gabriel Garcia Marquez.

Junto al Decano de los Periodistas acreditados en la Casa Rosada, Roberto Di Sandro, ambos forman parte de una generacion de oro de quienes se han reunido y mantenido charlas a lo largo de muchas décadas.

Quien escribe esta nota, a pesar de que no se debe hablar en primera persona, los conoce muy bien, ya que estando próximo a cumplir 50 años de acreditado en la Casa Rosada, ha compartido mucha vida personal y periodística con ambos. Su profesionalidad los ha puesto de la mano de grandes personalidades en sus viajes por el mundo y en la Casa Rosada.

El querido Enrique nos cuenta en su libro que “Muchas veces, amigos, escritores y sus hijos le pidieron que publique las historias y reportajes que salieron en diarios, revistas y, especialmente, en televisión.

“Asi, dice Llamas, me hice grandes amigos, como Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, Arturo Frondizi, Jose Maria Guido, Raul Alfonsin, Astor Piazola, Amaliata Fortabar, Italo Luder, Oscar Smith, Alejandro Orfila, entre otros.

Claro que en esta vida algunos enemigos sufrio en forma ocasional Enrique Llamas, tales como Indira Gandhi, John Glenn, Pablo Neruda, Marcello Mastroiani, dentro de una larga lista de unos y otros.

Mas adelante, dice que “hasta su querido hermano, Carlos Paez Vilaro, lo comenzó a incentivar para que escribiera un libro sobre sus experiencias en el mundo, de las que hablaban largamente en los encuentros y que le pidió insistentemente que lo publicara porque el quería presentar esta extensa trayectoria. Hoy, sin la presencia de Paez Vilaro, Enrique Llamas, dio lugar al deseo del querido hermano Uruguayo.

Tambien el libro presenta reflexiones y largas charlas con Pavarotti, Gassman, Mubarak, Fidel Castro, Salvador Allende, Alfredo Palacios, Rockefeller y muchos mas.

A modo de resaltar su trayectoria, este porteño de ley, nacido en la Reina del Plata, al poco tiempo junto con su familia se traslado a la provincia de Formosa donde transcurrio su infancia y desde que se le despertó la vena periodística hizo notas en cincuenta y cuatro países. Su extensa trayectoria le permitio ganar decenas de premios, pero siempre tuvo en su mente, que el mejor premio era la profesión y la amistad permanente de sus queridos amigos y colegas.                                                    Un fuerte ABRAZO.

 El señor  Llamas de Madariaga es a buendianoticia.com  un premio mayor, su proximidad, su afecto por Bernardo, mi compañero y amigo, nos da un lugar destacado entre todos los medios pequeños y artesanales del mundo digital.                Agradezco a ambos, poder participar de un evento tan especial.

Rodolfo Griffa.                                                                                                                          Editor.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!