Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 08:05 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

13 de marzo de 2020

VIDAS PROTEGIDAS. Eloy Soneyra.

Carta publicada en la Sección Correo de Lectores de La Prensa del 14 de febrero de 2020.

VIDAS PROTEGIDAS.

Por : Dr. Eloy Soneyra.

Señor director:

El entonces candidato, ahora presidente Alberto Fernández, en el Debate 2019 al tratar de mentiroso al ex presidente Macri porque no cumplió su palabra de bajar la pobreza a cero como lo prometiera en del Debate Presidencial 2015, lo hizo para propio beneficio, verbalizando la idea sobre psicología de las multitudes de Gustavo Le Bon y tratar al candidato contrario “de pícaro redomado” del que todos saben que ha cometido infinidad de incumplimientos. Expresión altamente positiva para ganar la presidencia 2019, pues:

1°) se nutre en el refrán popular “el que pega primero, pega dos veces”;

2°) solapadamente se muestra veraz ante el electorado;

3°) muestra prestigio para imponerse en primer lugar, en las siguientes elecciones;

4°) la expresión mentir es más demoledora que faltar a la verdad.

Haber calificado el hecho de mentir en lugar de faltar a la verdad, descalifica al oponente, y si faltara a la verdad descalifica a la acción.

Sobre tema elecciones es bueno recordar que Gustavo Le Bon en su libro “Ayer, hoy y mañana” (editorial Aguilar 1912) expresó: “… uno de los errores más funestos y frecuentes en que incurren para su propia ruina, los demagogos políticos, es de prometer desde la oposición lo que ellos saben que no podrán cumplir cuando lleguen al gobierno”. Expresión que Fernández bien conoce por propia experiencia.

El Debate presidencial debería haber contenido como pregunta primera a cada candidato si apoya la Constitución Nacional especialmente en cuanto a la incorporación de los mal llamados derechos sociales que avasallan los inalienables o naturales o divinos- a la vida, la libertad, la propiedad, y a la búsqueda de la felicidad- verdaderos derechos éstos últimos, que cada persona desde antiguo los ve en sí, como en los demás, y aun en los niños.

Derechos que por lo general son respetados por los gobiernos de los países que van a la cabeza de la calidad de vida de los ciudadanos.

ELOY SONEYRA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!