14 de marzo de 2020
ENFERMEDAD POR EL CORONAVIRUS (COVID-19)

Situación al 13 de marzo de 2020 (10:00am hora del este).
Los Coronavirus (CoV) son una gran familia de virus... que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.
Situación al 13 de marzo de 2020.-
De los 23 países/territorios han reportado casos en la región de las Américas, hasta el día de ayer 11 de ellos reportaron 441 casos adicionales, la mayor cantidad en los Estados Unidos (361 casos). Trinidad y Tobago y las Islas Caimán informaron de sus primeros casos confirmados de COVID-19.
El caso en Trinidad y Tobago (1) fue importado de Suiza. El caso en las Islas Caimán (1) fue un paciente a bordo del "Princess Cruise" que sufrió un paro cardíaco y fue trasladado por avión a la isla, subsecuentemente se confirmó que dió positivo para COVID-19.
Para obtener más información sobre los números globales confirmados, haga clic en los siguientes enlaces:
- Mapa de casos confirmados de COVID-19 de la OMS (en inglés)
- Informes de situación de la OMS (en inglés)
Distribución geográfica del brote de la enfermedad por el Coronavirus (COVID-19) en las Américas
Número de casos de COVID-19 en la región de las Américas a la 10:00am del 13 de marzo de 2020
País | Confirmados | Muertes |
---|---|---|
Antigua y Barbuda | 0 | 0 |
Argentina | 17 | 1 |
Belice | 0 | 0 |
Bolivia | 3 | 0 |
Brasil | 77 | 0 |
Canadá | 152 | 1 |
Chile | 33 | 0 |
Colombia | 13 | 0 |
Costa Rica | 23 | 0 |
Ecuador | 19 | 0 |
Estados Unidos de América | 1596 | 39 |
Guyana | 1 | 1 |
Guayana Francesa | 6 | 0 |
Honduras | 2 | 0 |
Islas Caimán | 1 | 0 |
Jamaica | 2 | 0 |
Martinica | 4 | 0 |
México | 15 | 0 |
Panamá | 8 | 1 |
Paraguay | 6 | 0 |
Perú | 13 | 0 |
República Dominicana | 5 | 0 |
San Bartolomé | 1 | 0 |
Santa Lucía | 0 | 0 |
San Martín | 2 | 0 |
San Vivente y las Granadinas | 1 | 0 |
Trinidad y Tobago | 1 | 0 |
Venezuela | 0 | 0 |
TOTAL |
Es muy importante la información brindada en estas notas. Pero buendianoticia.com recuerda a los amigos lectores prestar especial atención a las medidas que se repiten por los medios audio-visuales, y se cumplan al pie de la letra. La vida de cada uno y la de todos está en juego, NO LA PERDAMOS.
El Director.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!