Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 09:32 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

31 de marzo de 2020

DESCUBREN QUE LOS NEANDERTALES . . .

hacían casas con huesos de mamut .

DESCUBREN QUE LOS NEANDERTALES . . .

hacían casas con huesos de mamut . 

LA INFORMACIÓN

La idea de que los neandertales eran unos seres primitivos que vagaban de un lado a otro y se refugiaban en cavernas está cambiando. El último descubrimiento de un grupo de arqueólogos del Museo Nacional de Historia de París contribuye a este cambio.                         Cerca de la localidad de Molodova, al este de Ucrania, estos científicos han hallado los restos de una construcción realizada con huesos de mamut y decorada con pinturas y relieves en las paredes.

La estructura está compuesta de 116 grandes huesos incluyendo cráneos de mamut, mandíbulas y 14 colmillos y fémures.                                                                                                  El habitáculo, que tiene hasta ocho metros en sus partes más anchas, fue construido con los huesos de un animal que probablemente cazaron los mismos neandertales y se le calcula una antigüedad de unos 44.000 años.

Los investigadores creen que tenía probablemente una techumbre de madera o algún otro material ligero y creen que los neandertales lo usaban de vivienda habitual, pues se han descubierto restos de hasta 25 hogueras en su interior.

Según publican en Quaternary International, se trata de la construcción más antigua documentada en este tipo de materiales. "Parece que los neandertales fueron los primeros humanos que usaron huesos de mamut para construir sus hogares", asegura Laëtitia Demay la arqueóloga que ha liderado el estudio. "Los huesos han sido deliberadamente seleccionados", insiste, "y fueron dispuestos de forma circular".

Uno de los detalles más interesantes son las decoraciones realizadas con pigmentos o mediante el tallado de los huesos en el interior de la casa. El hallazgo contribuye a consolidar la tendencia creciente a considerar que los neandertales eran humanos bastante avanzados e  Incluso tenían su propia cultura y puede que su propio lenguaje.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!