Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 19:32 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

31 de marzo de 2020

AGRICULTURA DESTINA $15 MILLONES . . .

para productores hortícolas de Corrientes declarados en emergencia agropecuaria.

   
Agricultura  

29 Mar 2020

 

Agricultura destina $15 millones para

productores hortícolas de Corrientes

declarados en emergencia agropecuaria

Abarca las explotaciones agropecuarias bajo cubierta que fueron

afectadas por intensos vientos y lluvias en diciembre pasado.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y su par de Producción de la provincia de Corrientes, Claudio Anselmo, firmaron un convenio para mitigar los daños y pérdidas que han sufrido los productores agropecuarios del sector hortícola bajo cobertura de los Departamentos de Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque, y para los viveros cítricos del Departamento de Bella Vista, cuyas explotaciones fueron afectadas por intensos vientos y lluvias registradas durante los días 15 y 20 de diciembre de 2019.

La decisión de la cartera agropecuaria nacional busca recuperar rápidamente la capacidad productiva de esa región, por lo que aportará hasta $15.000.000, en forma de ANR, que la provincia de Corrientes destinará en su totalidad para la entrega de ANR y para constituir un Fondo Rotatorio, según el siguiente detalle:

-Hasta $30.000 a productores hortícolas bajo cobertura plástica de 1 a 6 carpas de 8 x 25 m, en concepto de ANR y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

-Hasta $50.000 a productores hortícolas bajo cobertura plástica de 7 a 10 carpas de 8 x 25 m, en concepto de ANR y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

-Hasta $ 50.000 a productores de viveros citrícolas en concepto de ANR y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

-Hasta $ 100.000 a productores hortícolas bajo cobertura plástica de 11 a 20 carpas de 8 x 25 m, mediante la entrega de Aportes Reembolsables (AR) y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

-Hasta $ 300.000 a productores hortícolas bajo cobertura plástica de 21 a 50 carpas de 8 x 25 m, mediante la entrega de Aportes Reembolsables (AR) y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

-Hasta $ 100.000 a productores de viveros citrícolas, mediante la entrega de Aportes Reembolsables (AR) y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

Asimismo, se aportarán los recursos que sean necesarios para la instrumentación de la ayuda solicitada y para la correcta ejecución del presente convenio, que tendrá una vigencia de dos años.

 Material relacionado

 

 
SUSCRIBIR DESUSCRIBIR
 
Seguinos en Instagram Seguinos en Facebook seguinos en twitter seguinos en youtube seguinos en flickr
www.argentina.gob.ar/agricultura
 

Dirección de Prensa y Comunicación
 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Av. Paseo Colón 982 | 2do. piso Of. 240 | Tel (54-11) 4349-2588/2063
 

prensa@magyp.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!