Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 20:46 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

2 de abril de 2020

¿Nadie lo vio venir?

CUARTO MILENIO' adelantó antes del 8M el riesgo de crisis Sanitaria en España.

¿Nadie lo vio venir?                                    

Lo que se habló en el programa de Iker Jiménez el 20 de febrero.

El Gobierno de Sánchez y sus medios afines están insistiendo desde hace días que nadie podía imaginar esta crisis sanitaria: un discurso engañoso que tiene fines políticos y judiciales.

La SER se equipó para una cuarentena a la vez que decía que la alarma no estaba justificada El DAO de la Policía Nacional deja por los suelos el relato del Gobierno sobre el 8M

«Nadie vio venir»: una mentira para tapar una grave imprevisión.

Ayer ya me referí aquí a las medidas tomadas por la Cadena SER para equiparse para una cuarentena dos semanas antes del 8M, cuando la propia emisora insistía en afirmar ante su audiencia que la alarma no estaba justificada, y la noticia publicada anteayer por El País con este título: «Crónica de una epidemia que nadie vio venir». Es una forma burda de intentar enterrar la imprevisión del Gobierno y de ahorrarle responsabilidades políticas y penales, pero no se sostiene, ya que el 30 de enero la OMS declaró la alerta internacional ante la expansión del coronavirus.

El pronóstico de ‘Cuarto Milenio’ en un programa grabado el 20 de febrero.

Para acabar de desmentir el titular del diario de PRISA basta con ver un vídeo publicado ayer por Iker Jiménez en su cuenta de Twitter. Como señala el presentador del programa ‘Cuatro Milenio’ del canal Cuatro, el vídeo se emitió el 1 de marzo y se grabó el 20 de febrero, es decir, 17 días antes del 8M. En el programa se habló del coronavirus con la participación en la mesa del propio Jiménez, del doctor José Miguel Gaona, del doctor Tomás Camacho, del Coronel Pedro Baños y del colaborador de Cuarto Milenio Pablo Fuente. Este último hizo un acertadísimo repaso de las necesidades que tendría que afrontar España con la llegada del coronavirus:

El programa fue blanco de críticas pero resultó estar en lo cierto

Paradójicamente, ese programa, que acertó de lleno en sus pronósticos, fue objeto de una lluvia de críticas entre los que entonces hablaban de «alaramismo» e insistían en que el coronavirus era como una simple gripe. El tiempo ha acabado dando la razón al programa, y no porque acertase por casualidad, sino porque optó por el rigor científico en lugar del interés político de tal o cual partido, algo que algunos no parecen soportar en España.

Suspenden ‘Cuarto Milenio’ mientras se siguen emitiendo programas de telebasura

Tristemente, y como anunció Iker en su programa Milenio Live en Youtube el pasado fin de semana, después de 15 años ‘Cuarto Milenio’ ha sido suspendido a causa del coronavirus y no se emitirán nuevos programas en directo de momento, limitándose el canal Cuatro a reponer viejos programas.                                                                        Sin embargo, varios programas de telebasura sí que siguen emitiéndose, demostrando lo caro que resulta en España ser libre e informar con rigor.  Significativamente, en la emisión de Youtube en la que hizo ese anuncio, Iker reconoció que «últimamente hemos quedado muy señalados», y todo por acertar al hablar sobre el coronavirus mientras otros periodistas y medios insistían en negar la amenaza de forma irresponsable.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!