Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 03:40 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 7.8º
  • Despejado

14 de abril de 2020

ARGENTINOS VARADOS EN ECUADOR . . .

LLEGAN ESTA NOCHE DOS AVIONES CON REPATRIADOS.

ARGENTINOS VARADOS EN ECUADOR:                                      

LLEGAN ESTA NOCHE DOS AVIONES CON REPATRIADOS.

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno.  

La Cancillería Argentina informa que, junto al Ministerio de Defensa, se encuentra coordinando durante esta semana los vuelos que posibilitarán la repatriación de ciudadanos argentinos que se encuentran varados en Guayaquil, Ecuador, afectados por el cierre de fronteras y cancelaciones de vuelos comerciales ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Esta noche arribarán a la base aérea de El Palomar dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, procedentes de Guayaquil, con 140 argentinos a bordo que, una vez en suelo nacional, deberán cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo al protocolo sanitario de rigor para los que ingresan al país.
Los aviones volaron ayer hacia Guayaquil – considerada una zona crítica de contagios en el Ecuador– y por instrucción del Canciller Felipe Solá trasladaron al equipo de cuatro voluntarios de la Comisión Cascos Blancos que permanecerán en esa ciudad durante 10 días prestando asistencia a los demás argentinos varados y colaborando en la logística para los vuelos que se realizarán en los próximos días. 

La misión de Cascos Blancos de la Cancillería tiene como objeto establecer un protocolo de control del estado de salud de los ciudadanos argentinos a ser repatriados y brindar soporte logístico al Consulado Argentino.
Asimismo este equipo puede, en la medida en que estén dadas las condiciones de seguridad y que no se vea afectado su objetivo principal, apoyar en tareas de asistencia técnica bilateral con el Comité de crisis de Ecuador y con el sistema de salud a fin de compartir experiencias y protocolos implementados por nuestros países en las acciones de respuesta ante la crisis que ha desatado la pandemia.
Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, se encuentra en el epicentro de diseminación del virus en aquel país.
Ecuador es, a su vez, una de las naciones más afectadas en Sudamérica.

El jueves 16 arribarán otros dos aviones militares, en la segunda fase de la operación, destinada a repatriar un total de 350 ciudadanos argentinos que se encuentran varados en dicha ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »