Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 04:26 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

15 de abril de 2020
EL GOBIERNO AMPLIA LA INCORPORACIÓN DE SECTORES . . .
AL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN.

EL GOBIERNO AMPLIA LA INCORPORACIÓN DE SECTORES AL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCION.

Reunión de Gabinete Económico en Casa Rosada: ya son 325 mil las empresas inscriptas.

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno.  

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó una nueva reunión del Gabinete Económico en su despacho de la Casa Rosada, con el principal objetivo de instrumentar medidas para paliar el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las economías familiares y en las empresas.

Del encuentro, participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo - Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente -, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, quienes, junto al jefe de Gabinete, evaluaron los pedidos de asistencia, su otorgamiento y el estado actual de la colocación de créditos que prevé el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

El relevamiento de las empresas ya inscritas llega a un total de 325 mil al mediodía de hoy, y de las cuales 210 mil ya cuentan con la autorización a la prórroga de contribuciones patronales. 

En este sentido, el gobierno decidió ampliar los sectores para su incorporación al programa ATP para que llegue la asistencia del Estado.

Por otra parte, se avanzó en una serie de medidas para trabajadores autónomos y monotributistas, que fueron solicitadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La intención es diseñar una herramienta específica para brindar una ayuda a los trabajadores independientes en este momento de crisis económica global, que se anunciará en los próximos días.

Otro de los puntos que se trató en la reunión de Gabinete Económico, fue la  aplicación del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Se realizó una evaluación sobre el  análisis de datos y el cruce de información, lo que permitió determinar que una de cada dos familias argentinas accedió a dicho ingreso. Esto significa que en esta primera etapa un integrante de esas familias recibirá el bono de $ 10.000, lo que suma un total 7.854.316 personas o familias (lo percibe un integrante) sobre los aproximadamente 15 millones de hogares de todo el país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerza Aérea Argentina . . .
24 horas en la vida de un médico de terapia intensiva . . .
SpaceX pone a dos astronautas en órbita . . .
OTRO POLIVERSO .
¿Qué aviones de combate ofrece . . .
 

RadiosNet