Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 18:16 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

19 de abril de 2020
LAS OPERACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS DE PROTECCIÓN CIVIL . . .
del coronavirus llevarán el nombre de "GENERAL MANUEL BELGRANO".

Las operaciones de las Fuerzas Armadas Argentinas de protección civil del coronavirus llevarán el nombre de "GENERAL MANUEL BELGRANO".

EL  EJERCITO se encuentra trabajando para alivianar la crisis.

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno.   

La Operación de Protección Civil a través de la cual las Fuerzas Armadas desarrollan diversas acciones en todo el territorio nacional con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, se denominará “Operación General Manuel Belgrano”, segun lo informó  el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada, Juan Martín Paleo.                                                            
Statue of General Manuel Belgrano on his horse with the flag in ...
 
La razón es destacar y rememorar el legado del prócer, al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su paso a la inmortalidad.

La Operación "General Manuel Belgrano" es conducida por medio del Comando Operacional y se puso en marcha el 19 de marzo, horas antes del inicio de la cuarentena obligatoria, en acuerdo con el Ministerio de Defensa.

En Quilmes, por ejemplo, actuaron tres regimientos históricos: el 1° de Artillería, Patricios y Granaderos
Para brindar la ayuda humanitaria, se crearon 14 Comandos de Zonas de Emergencia que abarcan todo el país, a partir de directivas específicas del Poder Ejecutivo.

Estas zonas de emergencia son el área Metropolitana, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, Entre Ríos (que incluye Santa Fe), Chaco (incluye Formosa), Córdoba (incluye Santiago del Estero), Salta (incluye Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja), Neuquén (incluye Río Negro), Mendoza (incluye San Luis y San Juan), Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Misiones (incluye Corrientes) y Tierra del Fuego.

Entre otras acciones, el Ejército Argentino, por ejemplo, desembarcó en sectores vulnerables y postergados del Conurbano bonaerense, montando campamentos para entregar bolsas de alimentos y viandas de comida a los habitantes.

Asímismo se desplegaron hospitales de campaña reubicables.
Uno de ellos se instaló en Campo de Mayo, junto al Hospital Militar, y el otro en el barrio porteño de Pompeya, adjunto al Hospital Aeronáutico Central.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SpaceX pone a dos astronautas en órbita . . .
La noticia que tomó por “sorpresa”. . .
Historias del Conurbano . . .
ROSARIO FINANZAS . News 01.06.2020 .
Universidad Católica Argentina. Información para Prensa .
 

RadiosNet